0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La mayoría de los edificios que se cayeron en el pasado temblor del 19S 17, así como en el 85 fué porque tenían irregularidades en su construcción. Propongo que por ley se realice una auditoría para verificar que los edificios cumplieron con las especificaciones técnicas para su construcción. La coordinacion de estas auditorías tendrá que ser un organismo del Estado pero la realización material de las mismas deberá realizarse por organismos independientes al Estado, creo que las Universidades podrían llevar a cabo esta función pues cuentan con los conocimientos, así como con la infraestructura material y humana para realizar esta tarea, así como organos colegiados de las distintas profesiones que intervendrían en esta labor, como Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, etc.

Así como en materia de impuestos se fiscaliza el correcto cumplimiento de las obligaciones, de la misma manera fiscalizar el correcto cumplimiento de las Normas Oficiales aplicables a la industria de la construcción, no importa que se hayan construido hace años o que ya tengan los permisos, sabemos que la corrupción esta presente en muchos de esos permisos.

Hoy: Juan Alberto cuenta con tu ayuda

Juan Alberto Carrasco Zamora necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Enrique Peña Nieto: Auditar todos los edificios para verificar que cumplieron con las normas y permisos». Súmate a Juan Alberto y 36 persona que han firmado hoy.