La sociedad civil exige que se erradiquen las matanzas de millones de animales de compañía en los antirrábicos de México, actividad que ha demostrado por años ser un método cruento e ineficaz para el control poblacional de animales.

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 23,915 firmas
Alianza Vitrinas Vacías lanzó esta petición

¿Sabías que a los perros que llegan a los antirrábicos de México se les mata electrocutados?

En México, cada año, se realiza la matanza de más de 700,000 perros y gatos en los antirrábicos gestionados por la Secretaría de Salud y los gobiernos municipales. Según cifras oficiales, tan solo de 2000 a 2009 se mataron 5,346,000 perros y gatos. Los animales que se capturan de la calle o que son entregados por sus propios dueños a los antirrábicos, esperan la muerte encerrados sin alimento ni agua en condiciones de hacinamiento y suciedad. Y lo que es peor, son eliminados de manera cruel e inhumana mediante electrocución sin sedación previa y en presencia del resto de animales que masivamente se matan, por lo que son conscientes de los últimos terribles y dolorosos momentos de su vida.

Los responsables de estas acciones negligentes son las propias autoridades mexicanas quienes desde 1995 han dictado una norma que obliga a seguir este método. Después de 12 años de estar revisando la norma se había logrado quitar este método y ahora la SAGARPA ha comunicado que volverán a obligar a utilizar la electrocución, a pesar de que el proyecto que se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre de 2014 ya no la contemplaba.

¡Necesitamos de tu ayuda para exigir al Secretario de Agricultura que cumpla con la decisión que ya se había tomado de erradicar la electrocución y que se empleen los recursos públicos para frenar la comercialización de animales de compañía y prevenir su reproducción, mediante esterilizaciones masivas, itinerantes y permanentes, en lugar de continuar con las crueles matanzas indiscriminadas de perros y gatos abandonados!

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 23,915 firmas