Victoria

Detenga la electrocución en centros de control animal de México

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,698 personas!

Desde hace varios años y de acuerdo a lo señalado por la ley en la materia, se ha venido discutiendo y trabajando el proyecto de modificación a la "NOM-033-ZOO-1995, Sacrificio Humanitario de los Animales Domésticos y Silvestres" donde, entre otros temas, se ha buscado eliminar la ELECTROCUCIÓN como método oficial de muerte en caninos. Actualmente dicho anteproyecto, publicado en el Diario Oficial de la Federación y en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y de acuerdo al Art. 47 Fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se encuentra en proceso de comentarios.

Vemos con profunda indignación y tristeza que a postura de ciertos funcionarios de gobierno, personas públicas y asociaciones es a favor de continuar con esta práctica OBSOLETA, POCO ÉTICA Y CRUEL. Este método es considerado por la Organización Mundial de la Salud Animal, la máxima autoridad mundial en la materia de la que nuestro país es miembro, como INACEPTABLE.

¡¡FIRMA ESTA PETICIÓN PARA DETENER LA ELECTROCUCIÓN EN MÉXICO!!

No permitamos que los intereses de unos cuantos se cobren con el sufrimiento de millones de animales que no tienen voz para defenderse. Escribe al secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez a sus redes sociales pidiéndole no dejarse convencer, recuérdale que fue él quien dio inicio a este cambio tan positivo para el país y para los animales, anímalo a continuar firme ante la postura del bienestar animal.

Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Tomy necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Enrique Martínez y Martínez: Detenga la electrocución en centros de control animal de México». Súmate a Fundación y 7,697 persona que han firmado hoy.