0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Las declaraciones de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, de fecha 4 de mayo de 2017, son una muestra clara, de la opinión que tiene una persona servidora pública, encargada de la educación de las niñas y niños de una entidad, respecto de los niños con discapacidad. Son manifestaciones de carácter discriminatorio, y que vulneran los derechos humanos de las personas con discapacidad y por supuesto, el interés superior de la niñez, quien tiene derecho a una educación incluyente.

Marisol Alamilla Betancourt expresó:

1. "Porque lo que más queremos es que no existan (niños con discapacidad), porque lo ideal es tener un niño bien";

2. "Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones y el sector salud, se encarga de eso y cada día vamos a tener menos";

Como Secretaria de Educación del estado de Quintana Roo, no observa lo dispuesto en la Ley General para la Atención y Protección a personas con la condición del espectro autista, misma que señala lo siguiente:

Capítulo II. De los Derechos y de las Obligaciones.

Artículo 10, fracción IX. Recibir una educación yo capacitación basada en criterios de integración e inclusión..."

Capítulo IV. Prohibiciones y Sanciones.

Artículo 17. Queda estrictamente prohibido para la atención y preservación de los derechos de las personas con la condición del espectro autista y sus familias:

Fracción IV. Impedir o desautorizar la inscripción en los planteles educativos públicos y privados.

Por lo anterior, no basta con haber "pedido disculpas", sus declaraciones no las hizo a título personal, sino como persona servidora pública, por ello se solicita al C. Gobernador que destituya inmediatamente a esta persona, que carece de sensibilidad y preparación para el cargo que ostenta.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Del Toro necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Carlos Joaquín González: Destitución inmediata de Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación Q. Roo.». Súmate a Oscar y 1,687 persona que han firmado hoy.