Rescatar la tradición de la festividad del santo desierto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marulita Lerdo lanzó esta petición dirigida para LIC.ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

A no perder la tradición del santo desierto por fines comerciales de los sacerdotes del monte carmelo.

Esto viene desde el dia que cerraron la iglesia por el sismo del 19 de septiembre del 2017 . Cuando  el convento fue dañado y restaurado por el INAH.

Los sacerdotes se acercaron a las señoras a proponerles la reubicación porque ellos querían hacer en estas tierras una casa de peregrinos y un estacionamiento. A esto las señoras se opusieron pues dependen de la venta de antojitos para vivir. A lo que el padre empezó a dañar las diciendo a los feligreses que no consuman en la esplanadita llamada "EL puente " que  solo si estás señoras se quitan el templo se abrirá. Derivado de esto y ya a casi 2 años de el sismo el templo sigue cerrado al público.  Solo la gente que puede pagar un retiro de $4000 es la que puede hacer uso de este templo.

Si es un patrimonio de todos, todos tenemos derecho a entrar

Las sras que venden. también ayudan a preservar el medio ambiente con campañas de limpieza y reforesacion.

Estas tierras que los sacerdotes tanto pelean son tierras ejidales.

Y las señoras también sido objeto de señalamientos Falsos y culpadas injustamente de hechos que nunca an hecho. Y no les dan ni la mínima oportunidad de defenderse an utilizado las redes sociales de algunas personas que se hacen llamar reporteros  en esta pequeña ciudad de Tenancingo. Reporteros sin escrúpulos ni la mínima ética profesional.

Hemos regresado al tiempo de la santa inquisición dónde eran perseguidas las brujas ahora asen lo mismo con pobres señoras que no hacen otra cosa más que llevar el sustento a sus hogares.

APOYA A QUE SALVEMOS NUESTRAS TRADICIONES Y NO POR CAPRICHOS DE SACERDOTES SE PIERDAN.

TODOS DEBEMOS DE TENER EL MISMO PRIVILEGIO DE APRECIAR PATRIMONIOS CULTURALES Y NO SÓLO LA GENTE DE DINERO ¡QUE SE ABRA LA IGLESIA!

Confío en las autoridades

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!