JUICIO POLÍTICO A FOX, CALDERÓN Y PEÑA NIETO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
GRUPO DE PROFESIONALES DE CONSULTORÍA EN INGENIERÍA DE COSTOS Y OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS. (GP-CICOPP) ha iniciado esta petición dirigida a LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y

REFLEXIÓN DE INICIO DE AÑO 2020, PARA EL CAMBIO DE POLÍTICA ENERGÉTICA EN MÉXICO, 02-Ene-2020

¿Qué pasará en México y todos los mexicanos, cuando el cambio de tecnología y consumo de energía fósil a solar o eólica nos alcance? Esto y otras preguntas surgen al echar una mirada a diferentes publicaciones y reflexiones como la del Profesor emérito del Colegio de México, Dr. Lorenzo Meller, articulo editado en la Gaceta de la Cooperativa Pemex Edición No. 144, (Mayo-Julio 2019), llamado “Pemex o no Pemex, esa (no) es la cuestión”, del que transcribo una fracción:

< Según ciertos expertos y por razones ambientales, pero también económicas, alrededor de mediados de este siglo, (2040-50), las energías renovables van a reemplazar a los combustibles fósiles y entonces entraremos en una nueva era energética (Bill McKibben, “A future without fossil fuels” New York Review of Books, 04/04/19.

Las grandes empresas privadas petroleras y carboníferas van a resistir el cambio a nuevas fuentes de energía. México aún va a usar gas y gasolina como fuente de energía por un buen tiempo, pero desde ahora PEMEX y el IMP deben de tomar los primeros pasos para diseñar su (nuestro) nuevo modelo energético. Si a nuestro país fue el capital externo el que lo colocó como proveedor de primera línea al inicio de la era de los hidrocarburos, hoy y por voluntad propia debe tomar medidas para cuando, llegado el momento. México pueda y deba usar su SOL y su VIENTO como generadores de energía limpia y barata.>

El silicato de calcio, materia prima abundante en nuestras arenas de playas y que de estas, México tiene 11,122 Km. de playas, material que se usa en las celdas solares, y el descubrimiento en Sonora con yacimientos de Litio es "el nuevo petróleo de México", uno de los yacimientos más grandes del mundo está en Sonora, lo exploran China y Canadá ... Bolivia y Chile son los países más importantes del sector, pero en Sonora se trabaja en un yacimiento que contiene litio en cantidades aún desconocidas y que se usan de la siguiente forma:

La utilización de litio metálico como ánodo en baterías primarias (pilas no recargables) ha tenido un rápido crecimiento, aunque el consumo es relativamente bajo por las pequeñas cantidades requeridas. Las pilas tipo botón, usadas en equipos miniaturizados (marcapasos, relojes, audífonos, calculadoras, etc.) han tenido un gran crecimiento. También se usa en pilas y/o baterías secundarias (pilas recargables) de celulares, etc. Las pilas de litio entregan una cantidad de energía mucho mayor que las baterías comunes.

<La decisión de AMLO en relación a la resurrección de PEMEX es una auténtica apuesta y enorme. La moneda va a estar en el aire por un tiempo que nos va a parecer eterno y en juego va a estar el NUEVO MODELO ECONÓMICO, el éxito o fracaso del actual gobierno y la sucesión de 2024 >

Bajo estas perspectivas, no es descabellado pensar en que las Centrales eléctricas, Las Subestaciones, Refinerías, las Petroquímicas, las Plantas de Almacenamiento y Distribución, las oficinas, se convertirán en Parques eólicos, Plantas de Tratamiento de silicato de Calcio, Fábricas de Paneles solares, de Baterías de Litio y las estaciones de servicio, (gasolineras), se convertirán en las estaciones de venta y recarga de energía. Así mismo, las elecciones de 2024, con un contexto moderno del VOTO ELECTRÓNICO, serían mucho más seguras. Con estas premisas, NOS QUEDAN DE 20 A 30 AÑOS, para iniciar un cambio en todo México en materia de energía.

Los invito a reflexionar este futuro que  ya se acerca y sus comentarios los agradeceré hacerlos públicos en Twitter @lopezobrador; en Facebook “GRUPO 01, VOTO ELECTRÓNICO EN MÉXICO”; Presidente de la República Mexicana Lic. Andres M. López Obrador, (andresmanuel@lopezobrador.org.mx); Consejo Consultivo para la Transición Energética, Ing. Rocio Nalhe García, (calidad@energia.gob.mx); Ing. Marco Antonio Osorio Bonilla, Director General del IMP, (comunicacion@imp.mx); Ing. Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex,

COMO EX-PETROLERO Y JUBILADO CON 68 AÑOS DE EDAD, DE PRIMERA MANO CONOCÍ VARIOS ASUNTOS MUY ÁLGIDOS PARA FUNCIONARIOS DE NIVELES MEDIOS QUE ERAN OBLIGADOS A CUMPLIR ORDENES, Y AHORA NO QUIERO DEJAR A MIS NIETOS Y BIS-NIETOS PENDIENTES COMO ESTOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!