Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 130 firmas

Los ciudadanos estamos preocupados por la actual situación económica, social y política por la que atraviesa el país, provocada por la corrupción, el entreguismo, la impunidad, el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población; aunado al influyentismo amiguismo, nepotismo, así como a la perpetuación en los cargos públicos y a la falta de espacios y mecanismos de participación ciudadana que deriven en auténticas representaciones populares. Por lo que la mayoría de la población lejos de considerar a la vía electoral como una posibilidad real para lograr la transformación del país, ha caído en un estado de incredulidad, desinterés y apatía. En este sentido y haciendo pleno uso de nuestros derechos garantizados en los artículos 39, 40 y 41 por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos lo siguiente:

1.  Revisar minuciosamente los perfiles curriculares de los coordinadores organizacionales designados por el partido para las elecciones del 2018 en los estados, distritos y municipios, ya que en la mayoría de los casos, estos personajes son reconocidas por su mala reputación, debido a que durante sus diversos cargos como representantes del pueblo, han votado en contra del bienestar de los ciudadanos, al aprobar gasolinazos, deudas públicas y reformas que van en detrimento de las condiciones laborales, de salud, educación, etc. En este sentido solicitamos dar una oportunidad a los ciudadanos que cuenten con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo como posibles representantes, en vez de reciclar políticos bien reconocidos por su actuar.
  2. Transparentar el manejo de los recursos financieros del partido, así como los procesos operativos y de selección de coordinadores organizacionales y representantes del partido. Como ciudadanos queremos conocer en qué se destinan nuestros impuestos, además de las actas de consenso, quienes y porqué motivo propusieron a los participantes en las encuestas, así como la metodología para la realización de las mismas y tener en nuestras manos “encuesta por encuesta” para dar fiabilidad a los resultados.

Por lo que cumpliendo con los requisitos anteriores, se dará un paso a favor del ejercicio auténtico de la democracia en México y será un antecedente de participación, vigilancia y supervisión del conjunto de la sociedad que tendrá como resultado la confianza de los ciudadanos en la vía electoral como un medio para la transformación del país.

Nos despedimos citando el art. 39 Constitucional: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Por lo anterior, quien tenga vocación de servicio para gobernar, que gobierne obedeciendo al pueblo.

Hoy: Erin cuenta con tu ayuda

Erin Coral necesita tu ayuda con esta petición «LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO MORENA. : A favor de un ejercicio auténtico de la democracia basado en la supervisión ciudadana». Únete a Erin y 129 personas que ya han firmado.