Los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades en México.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Fernando Avila Villanueva lanzó esta petición dirigida para Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y/o de la República Mexicana.

La creación de los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades, promoverían el desarrollo social y economico, mediante la promoción  de la educación con enfoque de resolución de las problemáticas municipales de administración de recursos humanos y naturales, con un enfoque de promoción del desarrollo socioeconómico, que mejore la calidad de vida de los municipios, regiones municipales y subregiones municipales, que incluyan la promoción de espacios de reflexión humanística, que promuevan la alegría y la estabilidad  emocional y la salud, de los habitantes y visitantes de los municipios, regiones municipales y subregiones municipales de nuestro México, que también es la República Mexicana, que es una federación al haberse integrado por los Estados Unidos Mexicanos.

Para poder lograr que los municipios promuevan su desarrollo social y económica, promoviendo la utilización sustentable de sus recursos naturales, y humanos, debemos ver también a las humanidades como un patrimonio social, tanto por la cultura heredada  por medios impresos en papel u archivos digitales, como de las construcciones del pasada reciente y/o arqueológico, que promueva la participación ciudadana para enfocar la integración del uso de los recursos naturales y humanos de cada región, dar beneficios a las comunidades municipales que los contienen, promoviendo empresas que desarrollen tecnologías, que optimice de manera sustentable y sistemática, la calidad de vida de los habitantes de cada municipio, región municipal y subregiones municipales.

Los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades, apoyarían en forma híbrida presencial a jóvenes con fortalezas sobresalientes en enfocadas tanto al gusto por obtener aprendizajes significativos para ser utilizados cuando se necesiten con un enfoque de búsqueda  de resolución óptima de las problemáticas ambientales tanto naturales como sociales y administrativas, utilizando la investigación acción  en el sitio origen de la causa como observaciones  a distancia por medio de los recursos digitales que aporta el internet. Dando a los estudiantes los apoyos para estudiar en sus escuelas y/o colegios, y espacio físicos y equipamiento para contactos a través de los medios digitales e incluso el equipamiento tecnológico para los estudios, experimentaciones y análisis de resultados que permitan concluir las razones de las causas de los problemas, así como de las soluciones y la creación de dispositivos que coadyuven a las soluciones y/o propuestas de mejoramientos de las situación  de referencia de cada problemática municipal que los estudiantes y profesores de los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades, hayan su máximo esfuerzo por comprender y proponer acciones de resolución, de las oportunidades de desarrollo y mejora de las situaciones sociales, económicas y de necesidades tecnologicas, necesiten sus municipios, así como cuando coadyuven al desarrollo empresarial en su municipio, promuevan la participación de lis institutos municipales de Ciencias y Humanidades, con la creación de marcas, patentes y logos ,que den un porcentaje de los derechos de registro en común acuerdo con los empresarios promotores de las ideas con fines de ingresos regalías y utilidades tanto a los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades, como a los estudiantes y sus profesores, para darle una sostenibilidad  y sustentabilidad cada vez menos dependiente del gobierno federal para su desarrollo y crecimiento el cual aparte debe estar apoyado por los gobiernos federales y municipales, sin limitar la participación de los Estados de la República Mexicana, empero sin depender administrativamente de las partidas presupuestales de los gobiernos estatales más haya de recursos para actualización y equipamiento, para mejorar sus investigaciones y/o sus dispositivos propuestos como prototipos a utilizar en las propuestas de mejora de la calidad de vida de los habitantes de sus zonas de influencias, hay que resaltar que todo lo que desarrollen los Instituto municipales de Ciencias y Humanidades, se debe registrar ante las instancias correspondientes, dando derechos a regalías por uso de marcas, patentes y logos, al Instituto municipal de Ciencias y Humanidades, como a los profesores, estudiantes y empresarios que coadyuven a la creación y optimización de cada prototipo o diseño estructural o gráfico o administrativo, en caso de que genere ingresos que darían un respaldo adicional de sustentabiludad a futuro a los Institutos municipales de Ciencias y Humanidades.

Con respaldo de is sectores públicos y Para lo anterior los Institutos aparte de los recursos de origen federal y municipal, deben tener respaldo de una Fundación y/o Patronato Nacional(es) de carácter pública - privada, dónde participa el gobierno federal y empresarios nacionales. Resaltando que las características de los municipios tendrán carácter dinamico con la normativa estatutaria de constante innovación con fines de optimización a certificar y evaluar sistemáticamente año con año.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!