¡Por favor, traigan la vacuna de Novavax contra la Covid-19 a México!

¡Por favor, traigan la vacuna de Novavax contra la Covid-19 a México!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
M X lanzó esta petición dirigida para Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y
  • La continuación del avance de la vacunación contra la Covid-19 en México requiere de la utilización de más vacunas, entre las cuales el poder contar con una de subunidad de proteína con el grado extraordinario de eficacia y seguridad como la vacuna NVX-CoV2373 de Novavax -también llamada Covavax-, puede resultar de la mayor relevancia para el país, tanto en casos donde por razones médicas un paciente no pueda utilizar alguna de las vacunas hasta ahora disponibles, como en todos los casos en los que la logística haga más conveniente una vacuna que requiere de temperaturas de refrigeración convencionales para su conservación y transporte.
  • La tecnología vacunal de subunidades de proteína cuenta con 5 décadas de uso seguro comprobado en vacunas como la de la hepatis B, la Influeza, o el virus del papiloma humano, entre otras.
  • El altísimo grado de eficiencia de la vacuna de Novavax es de 96.4 contra la cepa original del SARS-Cov-2, de 90.4% de protección contra el desarrollo de cuadros sintomáticos vinculados a las variantes en circulación actual, y de 100% contra casos graves y hospitalizaciones.
  • México fue sede, junto con los EE.UU., de la realización de los estudios de Fase 3 de esta vacuna, denominados PREVENT-19, siendo ésta es una de las razones de mayor peso por las que la nación debe de poder contar con el beneficio de su esforzada y meritoria participación de este proceso, que ha terminado por permitir que esta excepcional vacuna se encuentre ya en trámites de aprobación inminente en una gran cantidad de países, además de la O.M.S.
  • A la posibilidad de una pronta distribución en México a través de COVAX, debe sumarse la apertura de una autorización específica de COFEPRIS para que el país pueda también importarla directamente a la brevedad máxima, o tener aún la posibilidad de recibirla por cualquier otro acuerdo internacional aplicable.
  • Una decisión favorable del Gobierno Mexicano para la importación y distribución de la vacuna contra la Covid-19 de Novavax significaría un radical fortalecimiento de los logros de vacunación realizados en el país hasta la fecha, y le darían a la nación una de sus herramientas más potentes y confiables en el combate a la pandemia.

 

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.