0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubón
Secretario de Relaciones Exteriores de México

Lic. Ricardo Monreal Avila
Senado de los Estados Unidos Mexicanos

Señores:

Por medio de la presente solicitamos su intervención para que el gobierno de los Estados Unidos desista de su intención de enviar a prisión a la ciudadana mexicana, Zaachila Isabel Orozco McCormick y tres voluntarias más de la organización humanitaria No Más Muertes (No More Deaths). Zaachila, de padre zapoteco y madre estadounidense, ingresó -junto con otras voluntarias- a un refugio de vida silvestre en Arizona para dejar agua y alimentos a los migrantes que cruzan el desierto. Con el pretexto de no contar con el permiso de acceso al refugio silvestre, el gobierno de Donald Trump pretende sentar un precedente contra toda persona que intente proporcionar ayuda humanitaria a quienes por necesidad cruzan la frontera estadounidense.

Zaachila Isabel -junto con sus compañeras de organización- podría enfrentar de seis meses a un año en prisión, por lo cual solicitamos que el gobierno de México interceda para impedir esta injusticia contra una ciudadana mexicana. Zaachila les envió, el 22 de enero del actual, por medio del cónsul de México en Seattle, Washington, una carta solicitando su intervención.

No permitamos que el gobierno de Donald Trump envíe a prisión a Zaachila Isabel Orozco McCormick, ni a las otras voluntarias, y siente un precedente contra la ayuda humanitaria en los Estados Unidos.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.: Petición a AMLO para que Mexicana no vaya a Prisión por Ayuda Humanitaria en EUA». Súmate a Francisco y 971 persona que han firmado hoy.