Ma. Elena Álvarez-Buylla Roces ¡CONTRA LA #4T DE MÉXICO! "NO MENTIR, ..., NO TRAICIONAR"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¡La generación de conocimiento y formación de profesionales de licenciatura, maestría y doctorado, termina a las 6 de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana! Orden de cerrar los Centros de Investigación #CONACYT, por María Elena Álvarez-Buylla Roces #ElenaBuylla, junio 2019.

#ElenaBuylla fue propuesta para dirigir al CONACYT, por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en junio del 2018, antes de ganar él la Presidencia de México y esta mención causó muchas reacciones negativas contra #ElenaBuylla.

Fue muy interesante y sorpresivo, el por qué antes de ganar las elecciones, el Presidente, se pronunciara a favor de #ElenaBuylla; algunos sectores confiaron que era del interés de #AMLO, LIMPIAR DE CORRUPCIÓN Y APOYAR A LOS CIENTÍFICOS Y ACADÉMICOS HONESTOS; pero, al mismo tiempo, se generó un rechazo en otro sector, que expresó sus argumentos del desacuerdo de tener a #ElenaBuylla dirigiendo al #CONACYT; se le dio a ella “el beneficio de la duda”.

Ahora, durante los 7 meses de la dirección de #ElenaBuylla, la comunidad científica que no la conocía, ha comprobado cada día, lastimosamente, que las advertencias SON CIERTAS, de quienes se pronunciaron en contra, porque las acciones y decisiones de #ElenaBuylla  han “puesto en tela de juicio” su capacidad como científica, y lo peor, es que ha ofendido y menospreciado a los estudiantes, trabajadores, científicos, técnicos, académicos, profesores y todos los que se dedican con vocación y profesionalismo, es decir, al personal operativo HONESTO Y HONRADO, quienes contribuyen a GENERAR CONOCIMIENTO y PROFESIONALES DE ALTO NIVEL en beneficio de México y del planeta.

Los argumentos de #ElenaBuylla por las críticas a su persona son, según ella, porque “Se afectaron intereses creados y eso generó malestar”, pero, ella sabe muy bien quiénes son los de los “intereses creados”, son los "CACIQUES DE LA CIENCIA" de la UNAM, del IPN, de la UAM, del CINVESTAV, de los Centros Públicos de Investigación, …, y de todas y cada una de las instituciones que reciben recursos de la FEDERACIÓN y del #CONACYT, que NO están destinados a la generación de conocimiento, porque lo han malgastado los mandos superiores, medios o de enlace y los ADMINISTRADORES de casi todas y cada una de estas instituciones, de todos los sectores en CIENCIA Y TECNOLOGÍA, y de la reciente INNOVACIÓN.  ¡NO LOS TRABAJADORES OPERATIVOS!

El problema no son los recortes de #AMLO y el plan de austeridad, el PELIGRO ES #ElenaBuylla quien ha demostrado cada día NO TENER LA CAPACIDAD PARA OSTENTAR el cargo conferido por el Presidente #AMLO; a ella le deben explicar cuál es la diferencia entre austeridad y recortes, con "bolitas y palitos", "peras y manzanas", así, como explicarle cuáles son los puestos de mando superior, medio y de enlace, y cuáles el personal operativo. Ella, después del problema en que metió al Presidente para autorizar los viajes al extranjero de los investigadores, demostró que no sabe la diferencia entre los viajes de los investigadores honestos y los viajes de los CACIQUES, entonces le preguntó, hasta entonces, a la Secretaria de la Función Pública, quien le explicó la diferencia ¿Después de 6 meses de haber asumido el cargo? ¿Es competente #ElenaBuylla? Bueno, es que estuvo muy ocupada diseñando el menú gourmet del CONACYT y ajustarlo al máximo de 17 millones 500 mil pesos. #comedorGourmetCONACYT #RenunciaBuylla

Entretanto, #ElenaBuylla ha mantenido en crisis a los trabajadores operativos, a los que se les amenazó con retirarles todas sus prestaciones, desde diciembre, incluyendo el aguinaldo. La crisis y angustia generada ante estas amenazas por parte de los administradores a los trabajadores operativos, éstos llamaron a los teléfonos del #CONACYT, para pedir ayuda y orientación ante esta arbitrariedad, como en situaciones anteriores habían sido auxiliados, pero, en la Dirección de #ElenaBuylla no fueron contestados los teléfonos y al no haber tenido respuesta, los trabajadores operativos tuvieron que contratar abogados, en detrimento de su economía para pagar los honorarios, para presentar amparos en contra de la "Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos" que a ellos no les aplicaba por ser trabajadores operativos. Todo esto en pleno mes de diciembre cuando #AMLO asumió la Presidencia.

Otra muestra del autoritarismo de #ElenaBuylla, es que ella nombró al Director del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY) #CICY, el 16 de mayo de 2019,  en contra de la opinión de los trabajadores operativos del CICY y en contra de la recomendación del Comité Externo de Evaluación; en ambos casos, GANÓ el aspirante que #ElenaBuylla NO NOMBRÓ como Director del CICY, al mismo estilo como cuando ganó #AMLO y le robaron la elección en 2006 y en 2012.

Ahora, microorganismos, ambiente, árboles, plantas, animales, procesos biológicos, químicos, geológicos, climatológicos,..., todos y cada uno necesarios para generar conocimiento, "esperen hasta mañana para continuar, porque hoy paramos a las 6 de la tarde (además, en un horario que no corresponde a los procesos naturales de México), porque #ElenaBuylla ha ordenado cerrar para cumplir con la austeridad. ¡Ah, y todo el fin de semana y vacaciones!"

Si crees y estás de acuerdo que #ElenaBuylla debe renunciar, por el daño que ha hecho en 7 meses, después de su nepotismo, mentiras, incompetencia, acusaciones a inocentes, autoritarismo..., que seguirá haciendo si permanece en el cargo, a México, a la comunidad científica de trabajadores y estudiantes, a la generación de conocimiento científico, a aprender, entender, pensar, preguntar, crear, respetar, …, lo que asegura y contribuye al crecimiento y bienestar.

¡Firma y difunde esta petición!
Muchas gracias,