Las maestras y maestros de Jalisco pedimos respeto y justicia laboral.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO.

ING. ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ.

GOBERNADOR ELECTO  DE  JALISCO.

ASUNTO: PLIEGO PETITORIO.

“Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías”. José María Morelos y Pavón.

“LOS SENTIMIENTOS DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE JALISCO”.

Los que suscribimos trabajadores de la Educación del Estado de  Jalisco, nos dirigimos con todo respeto hacia sus honorables  personas con toda libertad y sin coacción alguna para darle a conocer nuestro pliego petitorio esperanzados en recibir una respuesta positiva.

En los pasados 50 años han transcurrido diferentes situaciones dentro del Sistema Educativo Nacional que han afectado profusamente a todas las maestras y maestros pensionados, jubilados y en activo de nuestro  Estado de Jalisco.

Los logros obtenidos a través de diferentes años como Carrera Magisterial, el Escalafón, entre otros, los han omitido en la malévola Reforma Educativa, que es más bien una Reforma laboral que ha omitido los logros que se ganaron por derecho y que por ley nos corresponden.

Hemos padecido un sinnúmero de injusticias laborales que afectan grandemente nuestra economía, con salarios que no alcanzan para la manutención de nuestras familias. Maestras y maestros que han trabajado profesionalmente por bastantes años en pro de la niñez y juventud de México que siguen en activo que les suspenden el salario, caso subsistema federal por desvíos de recursos,  algunos  son pensionados y jubilados  que reciben un sueldo o una pensión que no les alcanza para vivir dignamente, sólo para sobrevivir ya que el poder adquisitivo ya los rebasó desde hace muchos años.

Siguiendo los principios filosóficos emanados de nuestra Constitución Política fomentando el  orden, libertad, justicia, fraternidad, equidad, inclusión privilegiando el desarrollo armónico e integral de la niñez y juventud como lo marca el artículo 3ro. Constitucional y trabajando de forma cooperativa y colaborativa y siendo solidarios a favor lograremos mucho más inspirados en nuestro ejemplo por Don José María Morelos y Pavón es y será siempre ejemplo de tenacidad, responsabilidad, lealtad y fervor a la patria.

Asimismo,  evocando la esencia filosófica que nos legaron los insignes personajes Jaime Torres Bodet, Joaquín Baranda, Justo Sierra, José Vasconcelos, Moisés Sáenz, Gregorio Torres Quintero, Gabino Barreda, Rafael Ramírez, Gerardo Murillo, entre otros, es a través de la educación como se puede lograr la permeabilidad social.

"El Artículo 3º Constitucional contempla una de las garantías sociales más trascendentes que nos legaron los constituyentes de 1917, el  Estado debe hacer efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria “.

Con base en los ideales de José María Morelos, y Pavón, en los que pone de manifiesto que la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, que la Patria no será del todo libre y nuestra, mientras no se reforme el gobierno en sus diferentes poderes e impactando al sector educativo, se les hace respetuosamente el pliego petitorio a sus Investiduras:

1.-  Que se designe como nuevo Secretario de Educación a un Maestro que conozca a fondo la problemática que vivimos cada día las maestras y maestros de Jalisco, que haya trabajado con y para los maestros, codo a codo, que sea un líder nato y que apoye al magisterio del Estado de Jalisco al Dr. Baldemar Abril Enríquez quien ha fungido como Director de Educación Municipal en el ayuntamiento del Alcalde ahora Gobernador electo Ing. Enrique Alfaro Ramírez y que todas las maestras y maestros de Jalisco admiramos al Dr. Baldemar Abril Enriquez por su gran calidad de ser humano, su tenacidad, profesionalismo y probidad.

2.- Que se abrogue la mal llamada Reforma Educativa ya que atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.

3.- Que se restablezca la Carrera Magisterial con el objetivo de que los Maestros que se preparen y se actualicen se les remunere económicamente con base en sus logros profesionales.

4.- Que se restablezca el escalafón ya que es un punto medular con base en que las maestras y maestros que obtengan un posgrado de maestría o doctorado y o con antigüedad laboral pueda ascender a un puesto e mayor categoría y por ende a una mejor remuneración económica.

5.- Que se abroguen los exámenes de oposición para adquirir una plaza o promoverse a un cargo superior ya que están amañados y se han corrompido dentro del coto del sector educativo.

6.- Que se les aumente el salario a los maestros en activo, pensionados y jubilados ya que en la actualidad no alcanza para subsistir.

Muy atentamente: “Los Sentimientos de las maestras y maestros de Jalisco”.

“POR LA REIVINDICACIÓN DE UN SALARIO DIGNO Y LA FIGURA DEL MAESTRO”.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Lucio necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Andrés Manuel López Obrador: Las maestras y maestros de Jalisco exigimos respeto y justicia laboral.». Súmate a Manuel y 1,026 persona que han firmado hoy.