Desperdicios industriales en Tizayuca Hgo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Christian E. Almeida Ramos ha iniciado esta petición dirigida a LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de México

c.c.p.

Lic. Josefa González Ortíz Mena
Secretaria medio ambiente y recursos naturales

Mtra. Luisa María Alcalde Luján
Secretaria del Trabajo

Lic. Gabriel García Rojas
Presidente Municipal Tizayuca Hgo.

Presente:

Por medio del presente solicito su intervención y pueda girar las instrucciones necesarias para atender el problema ambiental por el que pasa la ciudad donde resido Tizayuca, Hidalgo debido a las constantes emisiones de gases tóxicos ocasionados por las empresas ubicadas en la zona industrial, siendo una de las principales la fábrica Alurgia que realiza fundición de metales sin las condiciones mínimas para el manejo de sus gases lo que deriva, en una nube espesa en el fraccionamiento nuevo tizayuca y sus alrededores.

Ya que las autoridades locales hacen caso omiso a esta problemática y de igual forma a los desperdicios industriales que se vierten en el drenaje violando normas NOM-161-SEMARNAT, NOM-052-SEMARNAT, NOM-004-SEMARNAT, NOM-053-SEMARNAT, NOM-087-SEMARNAT, NOM-087-ECOL-SSA1-2002, así mismo ignoran el art. 10 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

Mismo que obliga a las autoridades locales para el manejo de desperdicios industriales, a su vez Protección Civil de Tizayuca cuando se le solicita información no brinda la misma, cabe mencionar en el año 2017 Tizayuca presentó diversos incidentes, explosión empresa de fertilizantes 13 de septiembre, explosión de una industria recicladora de material industrial 26 de octubre, incendio eléctrico en una casa habilitada para rentar locales en la planta baja en el cual se encuentra una tortillería que cuenta con un tanque estacionario para la producción de sus tortillas, el 21 de agosto.

Ingrese un escrito a Protección Civil el cual anexo del cual han pasado 472 días y a la fecha no recibo respuesta lo que me da a entender que dichas autoridades no les importa y/o desconocen sus obligaciones constitucionales.

No sabemos qué químicos estamos respirando ni las consecuencias que estos ocasionan en nuestro organismo, ni la forma de como poder reaccionar cuando estos son liberados al medio ambiente.

Agradezco su atención y solicitó su intervención en base al art. 8 constitucional y se realicen las inspecciones necesarias para tomar acciones en la prevención ambiental y evitar consecuencias de salud.

Al pie de página indico mis datos de localización para cualquier duda o aclaración al respecto.

Atentamente,
Christian Emmanuel Almeida Ramos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!