Alerta sísmica en el Estado de México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Solicitamos que la ampliación del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) incluya al estado de México y zona metropolitana.

Los sismos de los día 7 y 19 de septiembre de 2017 dejan ver lo necesario que es para salvaguardar la integridad de las familias Mexiquenses el instalar alertas sísmicas en los municipios que conforman nuestra entidad.

Lamentamos el sensible fallecimiento de 13 Mexiquenses (según los recuentos oficiales) que corresponden a muertes que pudieron ser previsibles si se contara con una red de alerta como en la CDMX y que se localicen sobre todo en lugares de alto flujo de personas como en Escuelas, Hospitales y Edificios donde todos los días los ciudadanos desempeñamos nuestros cargos.

Sin duda necesitamos este tipo de infraestructura que junto a la educación civil y simulacros ayudaran a que toda la población se sienta mucho más segura y que no se ponga en riesgo ni una vida más. Constituimos el 13.6% del total del país.

Lo anterior lo solicitamos con base en el atlas nacional de riesgos donde se muestra que el estado de México fluctúa entre una zona de riesgo C y B (alta y moderada respectivamente) de sufrir percances por fenómenos sísmicos y con base en el articulo 11 sección VIII y XII de la LEY DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO donde cito:
"Son Atribuciones del Sistema Estatal de Protección Civil las siguientes:
-Aplicar los recursos estatales y federales a las acciones correctivas, de PREVENCIÓN, de auxilio y de recuperación
-Proponer la adquisición de equipo especializado de transporte, comunicación, prevención y atención de desastres con cargo a los fondos disponibles;"

Fuetes:
DECRETO NÚMERO 524 LA H. "LVII" LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
DECRETA: LEY DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MEXICO

Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Higuerón Pacheco necesita tu ayuda con esta petición «Lic. Alfredo del Mazo Maza : Alerta sísmica en el Estado de México». Únete a Andrea y 77 personas que ya han firmado.