Decision Maker Response

Volaris’s response

Aug 10, 2015 — 10 de agosto del 2015 — Con motivo de la petición en donde se solicita el libre tránsito para personas con discapacidad de movilidad independiente, Volaris informa:

La aerolínea opera en base a la Circular Obligatoria CO SA-09.2/13 donde se homologan criterios de orden operativo, administrativo y de infraestructura en la prestación de servicio al público de transporte aéreo a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a fin de garantizar su accesibilidad, conforme a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional en su Anexo 9 "Facilitación", la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Esta Circular Obligatoria dispone de un procedimiento para garantizar el respeto al derecho de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, el acceso y uso del transporte aéreo dentro del contexto de esta Circular, sin discriminación de ningún tipo, con base en las premisas que se mencionan en el documento, en el entendido que una empresa de transporte aéreo no puede negarse a transportar a un pasajero con base en su discapacidad.

Volaris siempre ha dado y garantiza el libre viaje de personas con discapacidad y/o movilidad reducida convirtiéndola en una aerolínea incluyente. De igual forma, Volaris trabaja constantemente en mejorar y por eso es que aumentará su colaboración con organizaciones de la sociedad expertas en estos temas para que le asesoren en fortalecer la capacitación de sus Embajadores en los procesos y protocolos de atención de clientes y la comunicación con ellos.

Como ejemplo del compromiso de Volaris como empresa incluyente, fue la aerolínea oficial de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, ofreciendo apoyo a los participantes en aeropuertos e incluyendo todas las previsiones para poder transportar a los deportistas y a su equipo, para lo cual se proporcionó atención personalizada y sillas de ruedas para quienes lo requirieran.

Volaris es una compañía incluyente que ha donado más de 200 boletos en 2014 y 2015, los cuales han sido destinados al apoyo de personas con alguna discapacidad o necesidad especial (enfermedades crónicas o terminales) a través de 8 diferentes instituciones/fundaciones, en vuelos nacionales e internacionales.

Con acciones como esta, Volaris reitera su compromiso con la política incluyente que siempre ha mantenido.