CALLE PATRON – SOLICITUD QUITE DE CICLO VIAS / BICI SENDAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los vecinos de la comuna N° 9 situada en el Barrio de Liniers, realizamos esta petición que surge a razón de haberse iniciado la realización y/o construcción de una Ciclo vía o Bici Senda, en la calle PATRON de nuestro querido barrio.

Tal circunstancia genera para nosotros los vecinos de la zona, primeramente, un poderoso llamado de atención en cuanto a la consideración vecinal y al estado de convivencia, del cual, debe primar en la Administración Publica. Atendiendo intereses y proponiendo mejoras a la ciudadanía y vecindario.

Lamentablemente no hemos sido tenidos en cuenta o consultados sobre la realización de tales obras a realizarse que generan un incordio en convivencia regular de los residentes y vecinos de la zona.

Somos en tal sentido, un barrio chico de trabajadores y familiar, que cuenta hoy en día, con pocos o casi ningún lugar de estacionamiento libre para la cantidad de personas que usan o tienen auto en la zona.

Por ello, la injerencia y construcción de una Bici senda/Ciclo vía de tal magnitud, afectará el estado normal y regular no solo de los frentes hogareños, sino de la simple convivencia diaria entre los moradores, dificultando el estacionamiento regular de Automóviles, Colectivos escolares, Camiones de Proveeduría o Reparto y demás de la zona.

Debemos destacar que en la calle PATRON, como en la aledañas y casi todo el barrio de Liniers, siquiera es un lugar que cuenta con Parqueo de pago, Garages y/o Estacionamientos de Pago/Privado. Lo que demuestra cómo se complejizarían las vidas regulares de nosotros los vecinos. NO PUDIENDO ESTACIONAR PRACTICAMENTE EN EL BARRIO.

Debe tenerse presente que, las calles aledañas se encuentran en las mismas condiciones, con cupos tomados en el estacionamiento libre de la ciudad, y por lo que, se presupuesta no solo un incordio y molestia a los vecinos de la calle en particular, sino también a los anexos y transversales. Todos en un radio general padeceremos de un desmejoramiento de nuestra calidad de vida y empobrecimiento ciudadano.  Considerando ademas que la cercanía a la Av.Gral Paz  de la mencionada obra, la misma es una vía de escape para los MOTO-CHORROS.

Como mencionamos, siquiera tenemos o contamos con una forma privada, para poder aparcar nuestros autos, demás está decirle Sr. Ministro, que ello arroga una evidente perdida dineraria para nosotros y que en estas épocas de crisis serán difíciles o imposibles de solventar. Buscamos en tal sentido, se nos dé, una respuesta ciudadana a una situación que -ajena- a nuestro conocimiento ocasionará una problemática cierta y definida en nuestra convivencia y día a día.

En efecto, lo que nos encontramos solicitando no es más ni menos, que se deje tal como se encontraba la calle PATRON sin obstáculos, desniveles, Palos, Cordones plasticulares y demás, que se propongan para la construcción y edificación de un sistema de pasaje de bicicletas. Necesitamos y Rogamos pueda, dejar nuestro barrio en las condiciones, que mal o bien, nos han permitido seleccionarlo como un lugar de convivencia.