Queremos el libre acceso a la información pública en Vicente López

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Exigimos que se apruebe el proyecto presentado y apoyado por concejales de diferentes agrupaciones políticas, dado que es imprescindible para acabar con las suspicacias y el manejo indiscriminado de los fondos públicos.

Es un derecho inalienable de los ciudadanos saber qué hacen sus representantes con el dinero que se aporta a través de las correspondientes tasas.

Porque se está haciendo realidad a nivel nacional. Es un deber de un gobierno que hizo de la transparencia y el ataque a la corrupción su eje de campaña proselitista. No aceptar este proyecto demostraría la hipocresía de sus palabras.

“Apostamos a la transparencia y la apertura. Queremos máxima publicidad de los actos de gobierno y que toda persona que lo solicite pueda acceder a la información relevante de la administración en forma rápida, gratuita y sin tener que pertenecer a una organización determinada para hacerlo”

“Se acabó el tiempo de la opacidad y el oscurantismo en el manejo de la información que es de todos. El Municipio tiene la obligación de brindar las mejores herramientas para que los vecinos puedan acceder a los datos que dispone y que pueden ayudarlos a tomar mejores decisiones en su vida privada o la actividad que desempeñan. Más información es más transparencia y menos corrupción”.

• Para que no se siga gastando más en Publicidad que en Salud y Educación.
  • Para que los bomberos no tengan que pedir a los vecinos que los ayuden a tener los recursos que necesitan.
  • Para que no existan más Compras Directas (sinónimo de corrupción).
  • Para que no se siga comprando a familiares del intendente o funcionarios del gobierno.
  • Para que no se siga gastando a precios injustificables.

Para que el ciudadano sepa cuál es la verdadera política que aplica el partido gobernante.