LIBRE ACAMPE en áreas de refugios de montaña del PN Nahuel Huapi

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!
¡Con 5.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Tomas Doll lanzó esta petición dirigida a Sr Intendente del PN Nahuel Huapi Horacio Paradela y

Desde hace ya varios años concesionarios de refugios de montaña gestionados por el Club Andino Bariloche (CAB) cobran por acampar en sus inmediaciones. Desde hace dos años esta intención se ha explicitado en sus listas de precios. El valor actual del acampe es de hasta $1200 por día por persona.

El acuerdo marco existente entre Parque Nacional Nahuel Huapi y el CAB no otorga la potestad de cobrar por el acampe en áreas aledañas al refugio, acción que se está llevando a cabo descaradamente y que los refugios plantean como “obligatoria”.

Habitamos un parque nacional de dimensiones considerables, por lo que vemos inevitable que el cobro del acampe en las zonas de refugios genere nuevas áreas de acampe en zonas del parque nacional de difícil fiscalización. Además del impacto local que generan nuevas áreas de acampe, todos y todas sabemos los riesgos relacionados con el fuego que conlleva el acampe no organizado. Sabemos que esta situación ya está sucediendo, y es nuestra preocupación urgente evitarla.

Gracias al acceso público y gratuito recorremos nuestras montañas acampando en las distintas áreas habilitadas para tal fin. Todos los años familias enteras de residentes y turistas, con o sin guías, realizan excursiones a éstas áreas para conocer los lugares más hermosos del Parque Nacional y compartir con sus hijos estos paisajes y el amor por la montaña.

Creemos que el acceso libre y gratuito a las áreas naturales debe ser un derecho. Y que consumir servicios debe ser una opción. También creemos que se deben garantizar las condiciones para que la visita a estos lugares no genere un impacto ambiental irremediable, pero no por ello generar un costo económico extra para el usuario.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5.000!