¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS EN CATALUÑA! [PRESIDENTE RAJOY: ¡DIMISIÓN YA!]

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Presidente Mariano Rajoy:

La decisión de la juez Carmen Lamela de decretar prisión sin fianza de los consejeros del Gobierno representa un salto cualitativo en la represión del gobierno del PP y España contra los derechos del pueblo de Cataluña y la generalización de la represión.

Esta brutal agresión sigue a otros que ya hemos denunciado como la de aprisionar los Jordis y podría continuar con el encarcelamiento de Puigdemont y la mesa del Parlamento. La decisión del fiscal Maza considerar el ejemplo de democracia y movilización pacífica que dimos el 1-O como una insurrección violenta, abre además la puerta a más encarcelamientos y condenas.

La burguesía española y su Estado, heredado directamente del franquismo, después de aplicar el 155 y eliminar el autogobierno de Cataluña - una conquista democrática alcanzada tras décadas de lucha contra la dictadura -están llevando a cabo un golpe de Estado contra los derechos democráticos del pueblo de Cataluña que nos retrotrae a los tiempos del franquismo.

Con esta carta pedimos la dimisión inmediata de Mariano Rajoy y libertad a los Jordis y consejeros.

Versió en català:

President Mariano Rajoy:

La decisió de la jutge Carmen Lamela de decretar la presó sense fiança dels consellers del Govern representa un salt qualitatiu en la repressió del govern del PP i l'Estat Espanyol contra els drets del poble de Catalunya i la generalització de la repressió.

Aquesta brutal agressió segueix a altres que ja hem denunciat com la d'empresonar els Jordis i podria continuar amb l'empresonament de Puigdemont i la taula del Parlament. La decisió del fiscal Maza de considerar l'exemple de democràcia i mobilització pacífica que vam donar l'1-O com una insurrecció violenta, obre a més la porta a més empresonaments i condemnes.

La burgesia espanyola i el seu Estat, heretat directament del franquisme, després d'aplicar el 155 i eliminar l'autogovern de Catalunya - una conquesta democràtica assolida després de dècades de lluita contra la dictadura -estan duent a terme un cop d'Estat contra els drets democràtics del poble de Catalunya que ens retrotrau als temps del franquisme.

Amb aquesta carta demanem la dimisió inmediata de Mariano Rajoy i llibertad als jordis i consellers.

Hoy: Rajoy cuenta con tu ayuda

Rajoy Dimision necesita tu ayuda con esta petición «¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS! [PRESIDENTE RAJOY: ¡DIMISIÓN YA!]». Únete a Rajoy y 117 personas que ya han firmado.