LIBERTAD PARA RENE LUCIANI LASSO

LIBERTAD PARA RENE LUCIANI LASSO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

AMIGOS de RENE LUCIANI lanzó esta petición dirigida para MAGISTRADOS de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

A  MAGISTRADOS DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y OPINION PUBLICA,

    Conocemos al señor RENE E. LUCIANI LASSO por haber desempeñado con un alto nivel de responsabilidad, de honradez y eficiencia diferentes cargos públicos desde el año 1966 y participado activamente en gremios y organizaciones sin fines de lucro contribuyendo en forma significativa a su desarrollo.

 Vemos con preocupación, el precedente que se ha sentado al condenar a RENE E. LUCIANI LASSO por hechos y situaciones que se originaron por actos relacionados con hechos administrativos previos a su designación como director de la Caja del Seguro Social,

 Todo funcionario público debe responder por sus actos propios, pero no se le puede condenar por actos de terceros y menos que se iniciaron antes de iniciar el ejercicio de su cargo.

No es nuestra intencion discutir ni cuestionar decisiones judiciales, pero la gravedad de los lamentables hechos y el sufrimiento de las víctimas no puede implicar en forma alguna la justificación de condenar a un inocente.

 En este mismo sentido, los abajo firmante queremos hacer pública esta carta, en apoyo la solicitud formulada a los señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se revise la sentencia condenatoria o en su defecto se  otorgue la suspensión condicional de la pena a RENE ESTEBAN LUCIANI LASSO, de conformidad con lo que señala y permite el Código Penal.

 Esperamos que las decisiones judiciales que se produzcan en el sistema judicial, además de uniformes, respondan a los principios de la Ley y que dentro de las previsiones de la misma se haga justicia para RENE E. LUCIANI LASSO.

     PEDIMOS JUSTICIA Y LIBERTAD PARA RENE E. LUCIANI LASSO 

Panamá , 18 de febrero de 2017 

 

      

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.