Petition Closed
Ousmane Lam, vecino de Córdoba, fue detenido el pasado martes 15 y enviado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Las Palomas, en Tarifa y puesto así fuera de todo derecho. Actualmente ha sido trasladado al CIE de Aluche y nos han confirmado que puede ser deportado en cualquier momento. Tiene una orden de expulsión expedida por la Audiencia de Castellón en Febrero de 2008. Pero en este momento dispone de todos los requisitos para poder regularizar su situación (arraigo, propuesta de contrato de trabajo, etc). A pesar de ello, no ha podido presentar la solicitud de arraigo. Su internamiento le impide personarse para presentar la solicitud. Hemos logrado hacerle llegar la solicitud de arraigo para que pueda firmarla, pero no se nos permite presentarla en su nombre y carece de representante legal para hacerlo. El tiempo para conseguir el arraigo apremia. Sólo una cancelación, o en su defecto un levantamiento, de su orden de expulsión le permitiría iniciar el proceso legal para solicitarlo. Y, de momento, los dos recursos presentados con este propósito tanto a la Subdelegación de gobierno de Castellón como a la Audiencia Provincial de Córdoba han sido rechazados. Al firmar esta petición estás enviando una carta al subdelegado de gobierno en la provincia de Castellón y a la Delegada del Gobierno en Madrid para que intercedan para que Ousmane pueda hacer valer sus derechos. ¡Ninguna persona es ilegal! ¡Cierre de los CIE's Ya!
This petition was delivered to:
  • jesus.sanchez@mpr.es
  • informacion.dgmadrid@mpr.es
  • Delegación del Gobierno

15M Córdoba Asamblea Bulevar started this petition with a single signature, and now has 620 supporters. Start a petition today to change something you care about.