Petitioning Colegio de Abogado de Puerto Rico Colegio de Abogados de Puerto Rico and 1 other

Libertad para Nina Droz Franco

“Nina permanece ahí desde el 27 de julio (Droz Franco continúa en detención solitaria, a pesar de que el manual de reclusión indica que el carcelario no puede pasar más de dos semanas recluido en el “hoyo”, como le llaman los presos.)

Nina Droz Franco fue detenida por la policía de Puerto Rico bajo acusaciones falsas de pretender quemar un edificio de cemento con un fosforo(Banco Popular).Esto ocurre durante una manifestacion el 1 de mayo 2017.La policía "colonial"la entrega a los Federales de EEUU donde es acusada  y detenida sin haberle. celebrado un juicio Ya lleva mas  de tres meses presa sin derecho a fianza.Ha sido demonizada por la prensa y ,radio y tv del Pais.El tribunal Federal la acuso de varios delitos (usar mascara - p.e-.donde era facilmente identificable.

Nina padece de una condicion de salud y se le ha negado sus medicamentos ..Ha sido encerrada ya en varias ocasiones ,la primera   por 7 dias en el hoyo (aislamiento)bajo el frio,sin cambio de ropa,sin tratamiento.No se le ha fijado fianza mientras a politicos corruptos de Puerto Rico acusados de robos millonarios al pueblo estan en la calle con fianza.Incomunicada y bajo monitoreo y censura de visitas,teléfono,revisión  de cartas,llamadas etc.Nina tiene 37 años,es modelo,artista,amante de los animales,y buena hija.

This petition will be delivered to:
  • Colegio de Abogado de Puerto Rico
    Colegio de Abogados de Puerto Rico
  • Presidente y vicepresidente
    Junta Ejecutiva

Eduardo Rivera started this petition with a single signature, and now has 2,776 supporters. Start a petition today to change something you care about.