Libertad para Miguel López Vega

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Miguel López Vega ha participado en acciones de protección y defensa de los recursos naturales comunitarios del pueblo nahua de Santa María Zacatepec y por ende de los derechos humanos de los habitantes de esta región cholulteca. Ayer fue tramposa e injustamente detenido.

¿De quién ha defendido y protegido los recursos naturales de la región? De empresas transnacionales involucradas en los mega proyectos del gobierno federal, desde el año 2010. En el último caso defiende junto a sus compañeros, amigos, vecinos, conocidos y habitantes de Zacatepec LA VIDA DEL RÍO METLAPANAPA que pretenden envenenar vertiendo los desechos del corredor industrial de Huejotzingo con complicidad y permiso del Gobierno federal, estatal y municipal.

Miguel es también cofundador de la única radio comunitaria de Zacatepec donde participan los habitantes de Zacatepec y que ha reconstruido el tejido social del pueblo, así como Concejal del CNI.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE MIGUEL LÓPEZ VEGA

EXIGIMOS CESE DE FABRICACIÓN DE DELITOS

EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE EJERZA Y RESPETE EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.