Petition Closed

Libertad para Laura G. y todos los pres@s del 29M

El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la “gravedad de los hechos” y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos... Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro. La represion contra los sindicatos y movimientos sociales desde el 29 M, ha provocado detenciones de militantes de todas las organizaciones y el ingreso inmediato en prision de Xavi, Dani e Isma, ahora tambien ha ingresado en prision Laura Gomez, secretaria de organizacion de la CGT en Barcelona. Nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica. Estamos siendo criminalizados, utilizando metodos franquistas, por organizarnos y combatir la reforma laboral, los recortes sociales, las privatizaciones, etc.. Exigimos la inmediata puesta en libertad de l@s pres@s. Llamamos a toda la ciudadania a denunciar esta persecucion que esta habiendo por parte de los gobiernos de PP y CiU.

This petition was delivered to:
  • Felip Puig ( Conseller d´Interior)
  • Artur Mas
  • presidente
    Artur Mas (President de la Generalitat)
  • conseller
    consellerpuig@gencat.cat
  • juez
    oac.bcnciutatjusticia@xij.gencat.cat
  • politico
    ciu@ciu.info
  • politico
    o.pujol.fe@ciu.info

GREGORIO GARCIA LATORRE started this petition with a single signature, and now has 4,032 supporters. Start a petition today to change something you care about.