Libertad para las activistas defensoras de los derechos humanos en Arabia Saudí

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

Arabia Saudí ha detenido a al menos diez activistas por los derechos de las mujeres por protestar de forma pacífica contra el tratamiento de las mujeres por parte del Gobierno.

En Arabia Saudí, a las mujeres no se les permite conducir un coche y es necesario que busquen el permiso de un hombre antes de poder viajar o incluso de tomar cualquier decisión importante. Estas leyes limitan la habilidad de las mujeres para poder moverse en sus propias comunidad es incluso para poder llevar a cabo tareas básicas, haciéndolas extremadamente vulnerables a cualquier tipo de abuso o discriminación. Se han dado incluso casos de mujeres que han sido encarceladas por intentar escapar de sus familias.

Estamos ante una clara violación de los derechos humanos de las mujeres a través de esta opresión, y ahora este grupo de activistas han sido detenidos por denunciar esta injusticia.

Estos arrestos se han producido como una represalia contra aquellas activistas que desafiaron la prohibición de conducir unas semanas antes de que el país se disponga a levantar este veto. Ahora todos los activistas en el terreno viven con miedo de que pueda haber más arrestos, mientras que a los detenidos se les ha negado el acceso a cualquier representación legal.

La ONU debe usar su poder para exigir la liberación inmediata e incondicional de todos los activistas detenidos únicamente por su trabajo en favor de los derechos humanos.

Hoy: Women's March Global cuenta con tu ayuda

Women's March Global necesita tu ayuda con esta petición «Libertad para las activistas defensoras de los derechos humanos en Arabia Saudí». Únete a Women's March Global y 233.143 personas que ya han firmado.