Petición cerrada
Dirigida a Audiencia Provincial de Granada

Libertad de expresión para Ayax y Prok

A mis hijos Ayax y Prok, que son artistas raperos, los ha denunciado la Unidad de la Policía para Delitos Tecnológicos, por un videoclip elaborado y editado en 2014, cuando aún no había entrado en vigor la Ley Mordaza del PP.

Es una canción que muestra el hartazgo y la protesta de muchos jóvenes que suelen estar sentados en las plazas o en los parques de su ciudad, como único modo de ocio.

Estos jóvenes, la mayoría hijos de los que padecemos la crisis, se ven constantemente interpelados, con muy malas formas en muchas ocasiones, por policías, que casi de diario les multan por consumir bebidas (incluso no alcohólicas) en lugar público o simplemente estar allí.

La mayoría de ellos ya están endeudados con el Estado por estas multas, sin haber encontrado aún ni su primer trabajo. Esta situación es la que pretende expresar la canción. Sobre todo habla de la prepotencia con que a veces tratan a los ciudadanos.

Aparentemente esta unidad policial los ha denunciado por injurias y porque aparecen en una imagen, en un segundo plano y bastante diluidas, las figuras de dos policías. Esto atentaría, según ellos, contra la seguridad ciudadana de la nueva Ley Mordaza del PP, que entró en vigor mucho después de ser editado y publicado este videoclip.

Yo, mi familia y amigos defendemos que en esta publicación ellos sólo ejercen su derecho a la libertad de creación y de expresión, que están contemplados en nuestra Constitución.

¡Apóyalos con tu firma! La multa puede llegar hasta los 30.000 euros, cifra que mi familia no podría jamás pagar ya que somos parados.

Esta petición fue entregada a:
  • Audiencia Provincial de Granada

inma hidalgo luna ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 73.650 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Juan José cuenta con tu ayuda

Juan José Alonso Tresguerres necesita tu ayuda con esta petición «Libertad de expresión para Ayax y Prok #sinMordazas». Únete a Juan José y 73.649 personas que ya han firmado.