Petición cerrada

¡Liberen al Perro Bobi!

Esta petición ha conseguido 157 firmas

Hace 31 años, cuando se lanzaba Oktubre, el disco debía contener 10 tracks en vez de 9. ¿Qué pasó con esta décima pista, desaparecida en democracia? "De estos polvos futuros lodos" es una presa política por no encajar dentro del concepto del álbum, que fue despiadadamente olvidada a lo largo de toda la discografía. Los únicos restos oficiales son la letra del tema, que por error fue incluída en la edición original del vinilo. Algunos de nosotros tuvimos el gusto de escucharla durante la ilustre carrera en vivo de la banda. Otros, tuvimos que conformarnos con unas guitarras que sonaban como gatos afinando, víctimas de las poco salubres prácticas de grabado de los temas inéditos. Si existe una versión de estudio, creemos que merece ser liberada en toda su frugal belleza. Recordamos que ésta es una decisión personal de los músicos, pero invocamos a cualquier encarnación de Patricio Rey para que algún malevo nos convide esta migaja en cualquier formato que Él lo crea conveniente. Sería un servicio de amor a todo rock para todos.

Sabemos que el perro es un amigo fiel de la poética redonda. Unas veces el enemigo que descansa en manto negro, otras un petardo reaccionario que se niega a dar la patita. En ningún caso un animal doméstico sino, como buen rocker, un perro callejero. Y a los rockers no les gusta quedarse encerrados, mansitos, comiendo la bazofia del penal sin decir nada.

Por eso decidimos juntar firmas, para conmover hasta el corazón más ahuecado, para que la versión de estudio de este tema salga a la luz. Porque a un perro como se lo libera como se libera a un perro: ladrando. Callen lo que callen los demás.

¡Por muchos futuros polvos!

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Gomez Poviña necesita tu ayuda con esta petición «¡Liberen al Perro Bobi! Un mensaje para los ex-redondos.». Únete a Oscar y 156 personas que ya han firmado.