Liberen a los presos políticos y unas elecciones justas y democráticas en Bielorrusia

Recent news

Hoy son las elecciones en #Bielorrusia Ayúdanos a llegar a Pedro Sánchez

Hola a todos, 

Muchas gracias por haber firmado nuestra petición. Y por alzar la voz. De hecho, más de 95.000 personas os habéis unido a este llamamiento firmando la petición, y os estamos enormemente agradecidos. 

Hoy son las elecciones en Bielorrusia. 

Las detenciones de quienes se manifiestan de forma pacífica apoyando a los candidatos de la oposición continúan. Esperamos más provocaciones por parte del gobierno, y que según se acerca la fecha, sean cada vez más violentos. Es por eso que tu ayuda es tan importante. 

El comité electoral de Bielorrusia ha dicho que no va a instalar videocámaras para asegurar que haya elecciones transparentes. También han dicho que no van a invitar a observadores internacionales por los riesgos asociados al coronavirus. 


Nuestra esperanza es que tu gobierno nos ayude a aumentar la presión, y nos ayude a proteger a tanta gente inocente que podría ser detenida y arrestada. 


Te pedimos que llames al Ministerio de Asuntos Exteriores (91 379 97 00)  para pedir que presionen a nivel internacional y asegurar unas elecciones transparentes en Bielorrusia. 


También puedes escribir a la oficina de información del Ministerio de Asuntos Exteriores informae@maec.es. Si te resulta útil, puedes copiar y pegar este mensaje: 


“Más de 95.000 ciudadanos residentes en España, Alemania, Italia, Francia o Reino Unido, como también bielorrusos, hemos firmado esta petición para pedir a nuestro Gobierno que alce la voz y pida unas elecciones justas y transparentes el próximo 9 de agosto en Bielorrusia. 


Es por eso que las próximas elecciones son tan importantes. No tenemos mucho tiempo. El actual régimen de Bielorrusia está construido sobre la corrupción y el miedo. Los ciudadanos bielorrusos están finalmente alzando la voz y necesitamos apoyarles. Además, el régimen de Bielorrusia tampoco es seguro para nosotros: un país que no coopera con otros países, que construye plantas nucleares sin los correspondientes permisos, que oculta a crimilanes internacionales y que sirve de amortiguador para acuerdos controvertidos con otros estados no democráticos - no es un vecino seguro para nuestro país.


Es por eso que estas próximas elecciones son tan importantes. No tenemos mucho tiempo. Necesitamos su ayuda para poner presión a nivel internacional en las autoridades de Bielorrusia: por favor, pidamos la libertad para los presos políticos y también unas elecciones democráticas este 9 de agosto. Esto también significará que pararán todas las provocaciones que nos tememos que van a suceder. Muchas gracias" 

__


Gracias, de verdad.

Belarus Without Fear Campaign
3 months ago