Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Sep 26, 2019 — Hola Florencia y a todos los firmantes. Quiero agradecerles por su compromiso con el cuidado de los animales y, en particular, de Sandra.

Ella tiene que estar en un lugar mejor y esta es una convicción que compartimos. Por eso, quiero contarles que ya está en marcha su traslado.

Hoy Sandra va a viajar a Estados Unidos y va a vivir en un santuario llamado “Center for Great Apes”, un ambiente preparado para que tenga una mejor calidad de vida.

Durante todo el proceso, hasta llegar a su nuevo hogar, va a contar con el acompañamiento de veterinarios y cuidadores, como lo hizo en todo momento desde que transformamos el viejo zoológico en el Ecoparque.

La decisión de trasladarla llevó tiempo porque se le tuvieron que hacer todos los exámenes necesarios que determinaron que está en condiciones de adaptarse a un nuevo lugar.

La transformación del zoológico en el Ecoparque fue un trabajo en equipo con los vecinos y un sueño en el que venimos trabajando hace más de dos años.

Estamos convencidos de que los animales encerrados para el entretenimiento no van más y queremos transmitirles a los chicos los valores de la naturaleza y el cuidado del ambiente.

Ya trasladamos más de 800 animales y el 100% de las derivaciones fueron realizadas con éxito. Cada traslado se realiza con muchísimo cuidado y con expertos que saben mucho sobre cómo atender a las distintas especies. Esta es nuestra primera preocupación y principal motivación.

Además, ya llevamos rescatados más de 1.000 animales lastimados o víctimas del tráfico ilegal. Muchos de ellos fueron liberados en su ambiente natural, luego de ser rehabilitados. Es un trabajo que lleva tiempo porque es fundamental garantizar el bienestar de cada uno.

También fortalecimos nuestros programas de conservación de fauna, que tienen la importancia de ser acciones que favorecen al ambiente y a la sustentabilidad del mismo.

Vamos a seguir por este camino, tomando las sugerencias de los vecinos, escuchándolos y compartiendo con ustedes cada nuevo avance.

Un abrazo, Horacio.