Confirmed victory
Petitioning Delegación de Cuba ante la ONU and 2 others

Liberen a Antonio Rodiles, activista pro-derechos humanos en Cuba

Supporters

Nuestro amigo Antonio Rodiles está detenido hace una semana, en huelga de hambre y sed, y con lesiones provocadas por golpizas de agentes vestidos de civil. Ha sido instruido de cargos bajo el delito de supuesta "resistencia al arresto" y el número de su causa es el 62886.

Antonio inició una demanda al gobierno cubano: que lleve a la práctica los pactos que firmó hace 4 años y nueve meses en la ONU para el bienestar y la prosperidad de todos los cubanos y el respeto a sus derechos humanos. Se ha llamado la “Demanda Ciudadana por Otra Cuba” http://www.porotracuba.org/?page_id=416

Antonio, junto a un grupo de compañeros activistas, describe su proyecto aquí:

La madre de Antonio habló en un programa de radio y describió el arresto el arresto y la situación actual de su hijo. Escúchala aquí: http://www.diariodecuba.com/multimedia/audio/habla-la-madre-de-antonio-rodiles

Después de estudiar fuera de Cuba en México y en EEUU y trabajar como profesor universitario en Florida, Antonio regresó a Cuba en el 2010 e inició el proyecto Estado de SATS http://www.estadodesats.com que consiste en un canal independente de televisión digital (similar a las TED Talks) distribuido en línea fuera de Cuba y de mano en mano dentro de la isla en memorias USB. Este programa es uno de los únicos espacios en Cuba en los que información social y política son tratadas abiertamente, libremente, de forma respetuosa, sin discriminación ni miedo.

"No se quiere reconocer que no hay ley en Cuba para juzgar los derechos civiles, y por tanto le toca a la policía inventar cargos, e interpretar hechos de civilidad para que encajen en los delitos comunes".

Ejerzamos entonces la presión para que liberen a Rodiles y cumplan los acuerdos firmados.

Esta es nuestra declaración en video:

Únete a nosotros y pide la liberación de Antonio y de los demás luchadores pro-derechos humanos en Cuba.

Boris González Arenas
Orlando Luis Pardo Lazo
Lia Villares
Luis Trápaga
Alfredo Fernández Rodríguez
Ailer González Mena
Camilo Ernesto Olivera
David Canela
Walfrido López R.
Claudio Enrique Fuentes Madan
Luis Eligio de Omni
Kizzy de Omni
Gladys Fernández Vera
Manolo Rodríguez Planas
Ted Henken

Letter to
Delegación de Cuba ante la ONU
Fiscal General de la República Dr. Darío Delgado Cura
Ministro del Interior y Prisiones General Abelardo Coloma Ibarra
Liberen a Antonio Rodiles, activista pro-derechos humanos en Cuba.