Liberen a 11 estudiantes detenidos arbitrariamente en Puerto Ordaz, Venezuela

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El pasado 15 de junio de 2017, 11 estudiantes fueron detenidos de forma arbitraria y abusiva por funcionarios militares venezolanos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

La mayoría  jóvenes no se conocían hasta el momento de su detención. No contentos con este acto abusivo, fueron enviados a la tenebrosa cárcel de El Dorado, sur del estado Bolívar, donde internan a peligrosos delincuentes de crímenes mayores que purgan condena. Allí sus cabezas fueron rapadas, vestidos de uniforme amarillo que son los que usan esos presos comunes y haceinados en celdas contiguas a verdaderos criminales.

Los jóvenes fueron capturados en diferentes sitios y a diversas horas en el sector de Alta Vista, Puerto Ordaz, estado de Bolívar. La intención de los funcionarios fue simular un hecho punible y vincular a  estos muchachos con delitos que permitieran la captura del dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Núcleo Guayana, Eliab Samuel Petit, quien también es militante del partido político opositor Voluntad Popular.

Así que, desde entonces, todos estos jóvenes permanecen privados de su libertad, luego de que los efectivos militares sembraran explosivos y los presentaran en las actas llevadas a los tribunales penales como intengrantes de un grupo que realizaba una acción de alteración del orden público, lo que es totalmente falso, según consta en testimonios de numerosos testigos.

Durante ocho días fueron incomunicados y sus familiares no tuvieron acceso a ellos para conocer su estado de salud. Por diligencias realizadas con autoridades gubernamentales regionales, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en Ciudad Guayana.

Allí todavía permanecen privados de su libertad de manera arbitraria, abusiva, a pesar de  del pronunciamiento de la Fiscalía del Ministerio Público que en dos oportunidades ha solicitado que sean juzgados en libertad.

La conducta de los jueces que desconocen esta solicitud violenta el debido proceso. Por eso exigimos su inmediata liberación. Los nombres del resto de los detenidos son Juan Jesús Urbina, Noel Jimenez, Julio Otati, Sandino Leon, Eduardo Márquez, Emerson Salazar, José Pino, Joinerth Viafara, Franluis López y Carlos Coa.

Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Urbina Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Liberen a 11 estudiantes detenidos arbitrariamente en Puerto Ordaz». Súmate a Juan Carlos y 876 persona que han firmado hoy.