Petición Cerrada

Que se retiren las carpas ilegales en la playa de Bahía de Kino, Sonora.

Esta petición conseguió 5,611 firmas

AYÚDENOS A QUITAR LAS CARPAS ILEGALES DE BAHIA DE KINO. PRESERVEMOS NUESTRA PLAYA.

Los residentes y visitantes de Kino, vemos como día con día incrementa la instalación impune de carpas en la zona de la playa.

¿Y esto qué tiene de malo?

·         PROPICIA LA INSEGURIDAD – Al dejarlas permanentemente ahí, los tubos y otras piezas de su estructura llegan a caer en la orilla del mar pudiendo causar graves daños a las personas que lleguen a toparse con ellas. Por otra parte, las que no caen y quedan en la playa, representan un riesgo para la gente que camina en la noche porque no se ven y es fácil tropezarse con ellas.

·         DEMERITA LA VISTA Y USO DEL LUGAR – Las vistas dejan mucho que desear con tanta estructura levantada, propicia que haya mas basura y no se permite el libre paso de los visitantes.

·         ES ILEGAL - De acuerdo al REGLAMENTO PARA EL USO Y APROVECHAMIENTO DEL MAR TERRITORIAL, VÍAS NAVEGABLES, PLAYAS, ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR capítulo II sección I artículo 7 se establece que Se prohibe la construcción e instalación de elementos y obras que impidan el libre tránsito por dichos bienes, con excepción de aquéllas que apruebe la Secretaría atendiendo las normas de desarrollo urbano, arquitectónicas y las previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y se prohibe la realización de actos o hechos que contaminen las áreas públicas de que trata el presente capítulo.

Las autoridades llevan mucho tiempo permitiendo esto y la situación sigue empeorando. Ayúdenos a firmar esta petición para detener esto.  Defendamos nuestra playa!!

Hoy: Juan Luis cuenta con tu ayuda

Juan Luis Carlos necesita tu ayuda con esta petición «Li.Jorge Carlos Flores Monge: Que se retiren las carpas ilegales en la playa de Bahía de Kino, Sonora.». Súmate a Juan Luis y 5,610 persona que han firmado hoy.