Lg: Respeta la Ley para la Defensa de los Consumidores o destruiras las tiendas de barrio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Clemente Ruiz Lopez ha iniciado esta petición dirigida a LG Electronics

En Reyes compre un monitor para casa, destinado a ofimática y tras tres meses de funcionamiento, justo al inicio del confinamiento, han salido múltiples líneas de pixeles muertos y una banda en pantalla haciéndola inutilizable y con la tienda del barrio donde lo compre cerrada. Tras contactar con el Servicio técnico de LG por internet y enviar fotos que me pidieron, me comunicaron por teléfono que no se hacían cargo de la reparación porque les parecía que la pantalla tenía un golpe, tras decir que no se había golpeado, que sería un defecto oculto de fabricación, el técnico me llamo mentiroso y  que denegaba la reparación aunque no se viera físicamente ninguna marca ni rasguño, negándose a recoger el aparato para en el servicio técnico verificar el porqué de la avería.

Tras múltiples llamadas y correos al servicio técnico y a atención al cliente no solo han denegado siempre la reparación en garantía, sino ni siquiera contemplar la recogida del monitor para verificar la avería como marca la ley, basándose únicamente en la apreciación mirando unas fotos del técnico.

Lo único que me ofrecieron es que tras la cuarentena llevara el monitor a algún centro autorizado por LG para de mi bolsillo repararlo.

Si las grandes compañías se niegan a cumplir la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre) que es lo único que nos ampara frente a los abusos de esta multinacionales, que deja claro que son las marcas las que en el periodo de los  seis primeros meses tras la compra han de justificar la no reparación y no el consumidor al que siempre hacen responsable y ha de demostrar su inocencia, como vamos a ir a las tiendas de proximidad a comprar sin tener la seguridad de la reparación de las posibles averías y vicios ocultos que esconden los aparatos electrónicos, como si hacen las grandes distribuidoras como Amazon, El Corte ingles que si hacen devoluciones en ese plazo de los seis primeros meses.

Las tiendas de barrio de toda la vida se basan en la confianza y si las multinacionales sin escrúpulos aprovechan su posición de privilegio para no cumplir la ley y destruir la confianza solo con el pequeño comercio, como confiaremos en la tienda de toda la vida teniendo el miedo de que la garantía sea papel mojado?

Tras este confinamiento cuando vuelvan a levantar sus persianas necesitaran más que nunca a los vecinos y no podemos ni debemos permitir que ese comercio que da vida a nuestras ciudades y pueblos desaparezca y estemos en manos de las grandes distribuidoras.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!