Petitioning Camara de diputados and 1 other

Ley Valparaíso - Para que los puertos tributen en sus ciudades

A través de estas firmas solicitamos al Estado de Chile y al Congreso Nacional que se impulse una ley que dictamine que las empresas portuarias tributen en las ciudades con el objetivo que los gobiernos municipales inviertan en proyectos e iniciativas de carácter social los nuevos ingresos generados por la actividad portuaria.

La economía chilena depende de la actividad portuaria. En Valparaíso se mueven cada año mas de diez millones de toneladas de carga.

Hoy, los puertos no tributan en sus ciudades. Las utilidades se van a Santiago, dejando a Valparaíso y a otras comunas sin los recursos para avanzar en un mayor desarrollo y calidad de vida de millones de personas.

Convocamos al Estado, a los candidatos presidenciales y al parlamento a impulsar una tributación permanente para las ciudades portuarias.

Un día de actividad portuaria en Valparaíso equivale a:

70 camiones recolectes de basura para la ciudad ó 3.000 jóvenes de la comuna con gratuidad en educación superior ó 2 CESFAM nuevos.

más información en www.leyvalparaíso.cl

¡Firma y súmate a esta campaña por Valparaíso y las ciudades puerto!

This petition will be delivered to:

Alcaldía Ciudadana started this petition with a single signature, and now has 8,730 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure you want to sign? Your signature matters!