Petición para Camara de diputados y 1 otro/a

Ley Valparaíso - Para que los puertos tributen en sus ciudades

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10,000.

A través de estas firmas solicitamos al Estado de Chile y al Congreso Nacional que se impulse una ley que dictamine que las empresas portuarias tributen en las ciudades con el objetivo que los gobiernos municipales inviertan en proyectos e iniciativas de carácter social los nuevos ingresos generados por la actividad portuaria.

La economía chilena depende de la actividad portuaria. En Valparaíso se mueven cada año mas de diez millones de toneladas de carga.

Hoy, los puertos no tributan en sus ciudades. Las utilidades se van a Santiago, dejando a Valparaíso y a otras comunas sin los recursos para avanzar en un mayor desarrollo y calidad de vida de millones de personas.

Convocamos al Estado, a los candidatos presidenciales y al parlamento a impulsar una tributación permanente para las ciudades portuarias.

Un día de actividad portuaria en Valparaíso equivale a:

70 camiones recolectes de basura para la ciudad ó 3.000 jóvenes de la comuna con gratuidad en educación superior ó 2 CESFAM nuevos.

más información en www.leyvalparaíso.cl

¡Firma y súmate a esta campaña por Valparaíso y las ciudades puerto!

Esta petición será entregada a:

Alcaldía Ciudadana inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 9,373 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alcaldía cuenta con tu ayuda

Alcaldía Ciudadana necesita tu ayuda con esta petición «Ley Valparaiso». Súmate a Alcaldía y 9,372 persona que han firmado hoy.