Ley para prohibir las publicidades de bebidas alcohólicas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Me preocupa ver a nuestros jóvenes consumiendo alcohol desde temprana edad, sin tomar conciencia de los riesgos que genera. Y me parece una locura que en 2020 sigamos teniendo publicidades que promocionan el consumo de bebidas alcohólicas como pura diversión sin advertir sobre sus riesgos. Por eso pido que se prohíban por Ley las publicidades de bebidas alcohólicas, al igual que se hizo con el tabaco. Les pido que me acompañen con su firma para lograrlo.

No solo Argentina está entre los países con mayor consumo per cápita de alcohol sino que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los patrones de consumo de alcohol más altos se dan en los adolescentes de entre 15 y 19 años. Esto es muy grave. Es inaceptable un consumo excesivo y nocivo tan generalizado y que provoca unas tasas tan altas de enfermedad y muerte.

Así como en el pasado se prohibió la publicidad del cigarrillo, se debe prohibir la publicidad de cervezas, fernet y otras bebidas alcohólicas que están enfermando a las personas desde edades cada vez más tempranas. La diversión no debe depender del consumo de alcohol.

Además de prohibir la publicidad, es necesario hacer una campaña educativa en escuelas, en la TV, en las canchas y en clubes.

Les pido que me acompañen con su firma para que este pedido sea escuchado por nuestros Diputados y Senadores.

Muchas gracias por firmar.