APRUEBEN LA LEY DEL TRABAJO DEL BIÓLOGO PERUANO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

APRUEBEN YA LA NUEVA LEY DEL TRABAJO DEL BIÓLOGO PERUANO.

El Colegio de Biólogos de Perú ha solicitado que el Congreso de la República apruebe el "Proyecto de Ley 00723/2016-CP, “NUEVA LEY DEL TRABAJO BIOLOGO QUE REEMPLAZA LA LEY 28857, norma que beneficiará a más de 13 mil 500 profesionales egresados de las distintas Universidad Nacionales y Privadas del País, que desde hace más de medio siglo se desempeñan, se han desempeñado y seguirán desempeñando en distintos sectores, como SALUD, BIOSEGURIDAD, CONTROL DE CALIDAD, ENTRE OTROS.

El proyecto de ley, ya cuenta con un predictamen y permite reconocer el trabajo que realizan los biólogos en cada una de las 82 especialidades en las que se desempeñan.

La norma menciona también, las actividades que los biólogos ejecutan en rubros como la administración y gerencia; su aporte al sector agropecuario, al cuidado del medio ambiente, la medicina, los sistemas de control de salud y de calidad, la biotecnología, entre otros.

Esta norma busca “cubrir varios vacíos legales” que la antigua ley dejó pasar y generar un “marco normativo adecuado, acorde a la realidad y las necesidades de salud de la población con profesionales competentes” para que los biólogos puedan seguir desarrollando sus actividades de modo más eficiente, conforme a las demandas actuales de la profesión y al avance de la ciencia y la tecnología.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social ya cuenta con las opiniones de distintas entidades, la iniciativa fue presentada el 30 de NOVIEMBRE DEL 2016 y desde el 09 de diciembre 2016 viene siendo pospuesto para su debate en esta comisión por intereses políticos y gremiales que se concentran en desacreditar, sin pensar en la población, la labor histórica de los biólogos en campos que siempre han sido parte de sus competencias, esta ley no pide exclusividad, sólo refuerza las competencias ya existentes.

Se pide el apoyo de la ciudadanía y los demás gremios profesionales que conocen y reconocen el trabajo del biólogo en sus distintas áreas laborales para ejercer presión ante el congreso.

“EL PROYECTO DE LEY 723, TIENE QUE SE DEBATIDO Y APROBADO YA” los vistos favorables de las entidades correspondientes y competentes y las evidencias lo respaldan.

Hoy: JOSÉ LUIS cuenta con tu ayuda

JOSÉ LUIS VILLACORTA MONZÓN necesita tu ayuda con esta petición «LEY DEL TRABAJO DEL BIÓLOGO PERUANO». Únete a JOSÉ LUIS y 2.553 personas que ya han firmado.