Victoria confirmada

Ley de ejercicio profesional de Fonoaudiología

¡Esta petición alcanzó el cambio con 23,027 firmas!

Mi nombre es Analía, soy fonoaudióloga, y trabajo ayudando a niños y adultos a mejorar su capacidad de habla, audición y comunicación. Hoy en Argentina no contamos con una ley que regule nuestra profesión, por eso te pido que firmes y compartas esta petición para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de ejercicio profesional de Fonoaudiología.

Esta Ley es muy importante para dar un marco legal y jerarquizar la disciplina. Esto mejoraría nuestras condiciones de trabajo como profesionales de salud y también serviría para proteger a nuestros pacientes. Miles de personas en toda Argentina necesitan un tratamiento con fonoaudiólogo, y queremos que les garanticen que son atendidos por profesionales con la adecuada formación.

La iniciativa considera “ejercicio profesional de la fonoaudiología” a las actividades de tratamiento de las patologías de la comunicación humana en las áreas de: lenguaje, habla, audición, voz y funciones orales de succión, masticación, sorbición y deglución para el tránsito de la saliva y las relacionadas con la ingesta de la alimentación. También a la intervención temprana entendida como acciones de  neurorehabilitación para desarrollar las funciones que sustentan la comunicación y el lenguaje.

Por todo esto, te pedimos que firmes y compartas esta petición para que los Diputados de la Nación aprueben la Ley de Fonoaudiología. Es muy necesario.

Gracias por firmar.

Hoy: Analia cuenta con tu ayuda

Analia Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ley de ejercicio profesional de Fonoaudiología #leydefonoaudiologiaya @pyedlin @carmenpolledo @CarlosHeller». Unite a Analia y 23,026 personas que firmaron hoy.