Petición cerrada

Ley de Ecocardiografías Fetales . No más muertes evitables

Esta petición conseguió 1,025 firmas

Cada año nacen en  nuestro país unos 7000 niños con una cardiopatía congénita .

Una cardiopatía congénita es una enfermedad del corazón que se produce durante el proceso de formación de éste, en la etapa fetal . La Ecografía Fetal con evaluación cardíaca es un estudio no invasivo y  permite detectarla durante la etapa de embarazo o en los primeros días de vida del bebé.

Actualmente las cardiopatías congénitas, incluso las más severas, que en muchas ocasiones son causa de muerte en los primeros días o semanas de vida, pueden ser tratadas quirúrgicamente o por procedimientos de cateterismo cardíaco intervencionista con excelentes resultados. Esta ley garantiza a toda mujer embarazada  y a todo niño recién nacido  el acceso a una ecocardiografía fetal de manera  gratuita y su prestación en carácter de obligatorio ya sea en hospitales públicos o por medio de obras sociales y prepagas .

Necesitamos que firmes esta petición . Tu firma puede salvar vidas

Hoy: Fundacore cuenta con tu ayuda

Fundacore necesita tu ayuda con esta petición «Ley de Ecocardiografías Fetales . No más muertes evitables». Unite a Fundacore y 1,024 personas que firmaron hoy.