Ley de cupo femenino en las Comisiones Directivas de los clubes de fútbol

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Las mujeres asociadas a los clubes de fútbol no estamos representadas en las comisiones directivas, en la mayoría de los clubes no hay ninguna mujer, por eso pedimos un cupo femenino.

La inclusión de las mujeres en las comisiones directivas de los clubes de fútbol sería beneficiosa desde todo punto de vista. En un deporte que siempre ha sido muy machista y que estamos tratando de cambiar hace años las mujeres a quienes nos apasiona, una firme decisión política de parte del Congreso para que haya un cupo de mujeres en las comisiones directivas es el empujón que estamos necesitando. Hay mujeres muy preparadas para puestos dirigenciales, que no llegan por ser mujeres. Por eso les pedimos que nos acompañen con su firma para cambiar las cosas de una vez por todas.

¿Sabían que en las últimas elecciones en River, en 2013, casi el 20 por ciento de los votantes fueron mujeres? Pero no hubo candidatas para representarnos. Desde el 2015 contamos con la Ley 27.202 del Deporte, que establece que las listas deben tener entre los candidatos un mínimo de 20% de mujeres y de personas entre 18 y 29 años en conjunto. Con lo cual no hay un cupo femenino porque este 20% podría ser cubierto por hombres jóvenes. Por eso pedimos que modifiquen la Ley para que haya cupo femenino en el fútbol.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Mujeres de River cuenta con tu ayuda

Mujeres de River necesita tu ayuda con esta petición «Ley de cupo femenino en las Comisiones Directivas de los clubes de fútbol #CupoFemeninoFutbol». Unite a Mujeres de River y 437 personas que firmaron hoy.