Victoria confirmada

Ley de Autismo para Formosa. Es Urgente la adhesion de la Ley 27.043

¡Esta petición alcanzó el cambio con 280 firmas!

El autismo en Argentina.
Según la ONU, el crecimiento en casos reportados de diagnóstico de TEA en el mundo tiene estrecha vinculación con un mayor conocimiento sobre el autismo en pediatras y familiares, el cambio en las clasificaciones, la ampliación del espectro, y la detección y su diagnóstico temprano. Es evidente que estamos ante un nuevo desafío como sociedad. La resolución A67/17 de La Asamblea Mundial de la Salud destaca la necesidad de que la OMS ayude a fortalecer las capacidades de los países de abordar el espectro autista y otros trastornos relacionados, así como también facilitar la movilización de recursos, trabajar con redes vinculadas al autismo, y monitorear el progreso.

En Argentina La ley 27043, aprobada en noviembre de 2014 por el Congreso Nacional, busca promover un abordaje integral e interdisciplinario del autismo en Argentina, que favorezca su investigación y detección temprana, al tiempo que garantice su tratamiento y la inclusión social de las personas que lo presentan. Para ello, la norma establece que el Estado debe planificar la capacitación de recursos humanos, fijar los procedimientos para su diagnóstico acordes al avance de la ciencia y tecnología y realizar estudios epidemiológicos y estadísticos a fin de conocer la prevalencia del trastorno en Argentina. La autoridad de aplicación deberá además determinar las prestaciones y los apoyos necesarios para garantizar una mejor calidad de vida y la inclusión de las personas con autismo.

El Autismo en Formosa es fundamental la adhesion para poder ofrecer a los niños con Autismo una adecuada Inclusion y mejorar asi la calidad de Vida.

Hoy: TGD Padres TEA Formosa cuenta con tu ayuda

TGD Padres TEA Formosa necesita tu ayuda con esta petición «Ley de Autismo para Formosa. Es Urgente la adhesion de la Ley 27.043». Unite a TGD Padres TEA Formosa y 279 personas que firmaron hoy.