Petición Cerrada

# Ley Celiaca Chile

Esta petición conseguió 11,223 firmas


La Enfermedad Celiaca, así como la intolerancia y la alergia al gluten, tienen como único remedio una dieta libre de gluten. Actualmente el 1% de los chilenos pertenece a este grupo que lucha contra un mercado que triplica el valor de sus productos sin piedad. Una ley nos permitirá contar con variedad y reducir los precios de un sinfin de productos de uso cotidiano.

- Necesitamos que todos los productos sin gluten sean obligados por ley a certificar y rotular sus productos: alimentos, remedios, maquillaje, aseo bucal y material escolar. La masificación de productos aptos inmediatamente equiparará los precios de la oferta disponible.

- El Servicio de Salud debe instruir a profesionales del área sobre Enfermedad Celiaca, intolerancia y alergia al gluten además de contar con medicamentos aptos en establecimientos públicos y privados.

- Establecimientos escolares públicos y privados que cuenten con departamento de enfermería deben considerar medicamentos aptos para niños celiacos, intolerantes o alérgicos al gluten.

- Subsidio estatal para exámenes de sangre y biopsia.

- Detección temprana y obligatoria en niños (actualmente 9 de cada 10 celiacos no saben que lo son).

- Menú sin gluten obligatorio en restaurantes sobre 25 mesas, casinos y kioscos de establecimientos educacionales públicos y privados, cárceles, aviones y hoteles. Además de capacitación oficial respecto de cuidados básicos en relación a contaminación cruzada.



Hoy: Pamela cuenta con tu ayuda

Pamela Herrera necesita tu ayuda con esta petición «# Ley Celiaca en Chile». Súmate a Pamela y 11,222 persona que han firmado hoy.