LEVANTEMOS LA TOMA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNC

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Este segundo cuatrimestre no ha comenzado todavia. Primero fue a causa del paro docente y luego se le sumó la toma de la facultad de psicología UNC como medida para apoyar el reclamo de los profesores.

Sin embargo, el paro se levantó, los profesores están dispuestos a retomar las clases pero la facultad sigue tomada, vulnerando derechos de muchos. Son diversas las consecuencias que se sufren por esta situación y que excede a lo individual, convirtiendose en una problemática para un gran colectivo, no sólo para estudiantes sino también para los docentes (que no pueden trabajar), egresados (que no pueden gestionar su matrícula o colación), compañeros en el último tramo de la carrera (que no pueden entregar el TIF o que perdieron esa instancia), entre otros actores.

Desde la asamblea estudiantil, que ha tomado la facultad, advierten que la única manera de levantar la toma es votando en la asamblea del Lunes 17. Esta opción se torna engañosa ya que las asambleas se suelen dilatar entre 3 a 4 horas (siendo el horario estipulado a las 16 hs) y se termina votando a las 20 o 21 horas, según el desarrollo de las exposiciones de los oradores.

Se considera engañosa porque no se asegura que las personas que votan a mano alzada sean efectivamente estudiantes de la facltad de psicología. Además no permite la participación de todos. No nos olvidemos que el colectivo de estudiante está constituido, en gran parte, por una masa trabajadora o que tiene familiares a cargo. Por ello, es esperable que no puedan dedicarle esa cantidad de horas a una asamblea, o bien que no puedan asistir por el horario. A la vez, también hay compañeros que no pueden asistir por la distancia en la que se encuentran, o bien por las condiciones de seguridad de su barrio, por lo tanto no pueden quedarse hasta la noche para votar.

Todo estos factores hacen que la votación no sea democrática y transparente, como lo son, por ejemplo, las elecciones de centro de estudiante (Franja horaria entre las 8 hs. y 20 hs. para votar).

Es por ello que hemos iniciado este petitorio para hacer visible la disconformidad frente a esta medida de fuerza que vulnera nuestros derechos a una EDUCACIÓN LIBRE, gratuita y PÚBLICA.

En suma, juntamos firmas a modo de voto a favor de que se levante la toma de la facultad de psicología UNC.

Hoy: Estudiantes autoconvocados cuenta con tu ayuda

Estudiantes autoconvocados de Psicología UNC necesita tu ayuda con esta petición «.: LEVANTEMOS LA TOMA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNC». Unite a Estudiantes autoconvocados y 1,012 personas que firmaron hoy.