¡Levantá la voz de las niñas!

421 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
Iniciada
Petición para
GOBIERNO NACIONAL y

Por qué es importante esta petición

A nivel mundial, estamos viviendo un cambio digital masivo. La difusión de información falsa en línea es un problema de nuestro tiempo. Afecta a todas las personas. Pero para las niñas, el impacto es devastador.

La información falsa tiene consecuencias en la vida real. Es peligrosa, afecta la salud mental de las niñas y es una cosa más que las frena.

Las niñas quieren tener las habilidades necesarias para navegar por la información falsa en línea. Y quieren que todos los niños adquieran conocimientos digitales para evitar su propagación. Es un paso vital.

Firma la petición de las niñas que pide a los gobiernos educarles ahora a ellas y a los niños en la alfabetización digital.

Estimados gobiernos nacionales,

Firmo esta petición en solidaridad con las niñas que denuncian la difusión de información falsa en Internet. Ellas piden urgentemente que se les eduque a ellas y a todos los niños en la alfabetización digital: las niñas tienen que ser capaces de diferenciar lo que es verdad para estar seguras. Así como todas las y los jóvenes deben ser capaces de cuestionar la información y comprobar los hechos antes de creerla y compartirla.

Este es un paso fundamental para que las niñas estén #ConectadasySeguras

421 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!