NO A LA "LEY PSEUDO ANIMALISTA VARELA" CONTRA ANIMALES DE COMPAÑÍA Y MVZs.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Ramon Vargas ortega
Ramon Vargas ortega firmó esta petición

A CUALQUIERA QUE TIENE MASCOTAS EN CASA Y ES AMANTE DE LOS ANIMALES ESTO LE INTERESA.

Se llevó a cabo el foro Por los Derechos de los Animales, promovido por la diputada del partido MORENA, Leticia Esther Varela Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, al cual fueron partícipes animalistas, (cabe mencionar que les negó la entrada al gremio de Médicos veterinarios a un foro en el cual se abordaría una iniciativa de modificación al Código Penal de la CDMX) para modificar lo siguiente: 

Esta ley quiere obligar a todos los dueños de mascotas a que las registren en su padrón y así cobrar una tenencia anual, como veterinarios no podríamos atender a aquel animalito que no esté registrado. Sin embargo a los veterinarios nos quiere obligar a atender de manera gratuita todo animal que sea llevado a consulta por algún desconocido que lo haya recogido en la calle. ¿Entonces, dónde está la lógica si el animalito recogido no estaría registrado? 

Obliga al médico a atender al animal, en cualquier estado que se les lleve a su consultorio, inclusive si quien lo llevó no quiere pagar y la mascota muere (te retira la cédula profesional y deberán compensar al dueño). Un médico veterinario estudia para salvar vidas, pero esas vidas se salvan si se detecta el problema a tiempo, si hay prevención y cuidado constante. 

También nos hace presa de animalistas, ya que se formará una "Comisión para el Bienestar Animal" que presidida por un panel de 3 "Rescatistas de Animales", SIN CONTAR CON CONOCIMIENTOS MÉDICOS, serán los encargados de vigilar, regular, calificar y sancionar a los MVZ y sus clínicas. (Estos "Inspectores animalistas" visitarán cualquier clínica Veterinaria y determinarán si cumple con los requisitos mínimos de dignidad animal y determinarán si la clausuran o la dejan seguir operando, LO QUE ABRE LAS PUERTAS DE PAR EN PAR PARA LA EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN "OFICIAL" EN CONTRA DE LOS MÉDICOS VETERINARIOS).

Queda estrictamente prohibida la crianza selectiva y RESPONSABLE de animales de compañía (Perros, Gatos, Roedores, Aves, Reptiles, Insectos, Peces, Equinos, etc.) Así como también la compra-venta, exhibición y comercialización de los mismos (lo cual básicamente condena a la extinción a los animales de raza pura).

Solo podrás adquirir una mascota a través de algún grupo de "Rescate Animal" por el que pagaras una cuota de adopción y obtendrás una licencia de tenencia.

Todos los animales de compañía deberán ser esterilizados obligatoriamente sin excepción o su posesión será ilegal y serán confiscados por la comisión de bienestar animal, lo que causará la extinción de todas las razas caninas y felinas en un plazo no mayor de 20 años en México.

Las exhibiciones de belleza y conformación animal quedan prohibidas ya que son "clasistas y racistas" en contra de los animales mestizos y además promueven la crianza y compra-venta de animales.

Se prohíbe el uso-"explotación" de animales para trabajo esto incluye el uso de "animales de tiro" para trabajos agrícolas y de transporte como yuntas y carruajes (que son ampliamente usados por el 90% de la población rural de México.)
La Charrería y cualquier otra actividad ecuestre porque "los animales no son para ser montados o derribados".
La Tauromaquia, "pamplonadas", rejoneos y peleas de gallos (punto muy polémico y con el único que personalmente estoy de acuerdo).
E INCLUYE TAMBIÉN EL USO DE PERROS EN LA DETECCIÓN DE NARCÓTICOS Y EXPLOSIVOS.
EN LABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE.
EN LABORES DE GUARDA Y PROTECCIÓN.
EN SU USO PARA LABORES POLICIALES Y MILITARES (K9).
EN SU USO COMO PERROS GUÍA.

Queda prohibido el uso de alimentos de origen animal para la alimentación de mascotas (lo cual es un atentado directo contra la Naturaleza de las especies carnívoras como los felinos, caninos y algunas especies de reptiles, aves y peces).

Se suma el querer cerrar todos los zoológicos del país. (Los zoológicos no son centros de exhibición animal solamente, son lugares dedicados a la PRESERVACIÓN de muchas especies, pasaría algo similar a los circos y los terminaron matando a todos).

Y aún hay muchos puntos más tan irracionales como estos descritos en la propuesta de ley, son los que no podemos permitir, yo como estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia y dueña de animales de compañía los exhorto a no apoyar esas leyes terroristas que propone la diputada Leticia Varela. Si tienes animales en casa, conoces a un médico veterinario, eres un médico, biólogo, zoólogo, investigador o simplemente amas a los animales COMPARTE ESTA PROPUESTA PARA QUE NO SEA APROBADA LA LEY VARELA.

YA ES HORA DE QUE SEAMOS ESCUCHADOS Y NO SE ANTEPONGA COMO AUTORIDAD A NINGUNA PERSONA SIN CONOCIMIENTOS (ANIMALISTAS) ANTES QUE LOS PROFESIONISTAS (MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS).

¡CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES!
¡NO A LEY VARELA!

¡MVZ UNIDOS!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL MVZ!