NO AL TRABAJO INFANTIL - QUEREMOS CAPACITACIÓN EN COLEGIOS DE BAHÍA BLANCA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


NO AL TRABAJO INFANTIL - QUEREMOS CAPACITACIÓN EN COLEGIOS DE BAHÍA BLANCA

 En vista de la situación que describimos abajo, queremos pedirle a la Secretaría de  Niñez y Adolescencia de la municipalidad de Bahía Blanca que organice charlas  para concientizar sobre el trabajo infantil en los colegios.

 ¡Acompañanos con tu firma!

 Situación:

 Somos alumnas y compañeras del colegio Juan Jose Passo de la ciudad de Bahía Blanca.

Nosotras empezamos este trabajo en contra el Trabajo Infantil, por lo que veíamos en nuestra ciudad y quisimos hacer algo para impedirlo.

La motivación por la cual estamos haciendo esto es que hay muchos chicos pidiendo en las calles, restaurantes o las madres que están con sus hijos en el rayo del sol mendigando. A partir de esto comenzamos con una investigación para informarnos y ver qué se estaba haciendo al respecto por parte del Estado.

Descubrimos que el tema se está tratando pero muy pocos lo saben.

Buscamos los Derechos Universales del niño y resaltamos cual era el Derecho que no se respetaba por el cual presentaremos a continuación:

 Principio 9

 El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

 Después tuvimos una charla con la Licenciada Letizia Tamborindeguy, Subsecretaría de Niñez Municipal, que es la encargada junto a un grupo y los integrantes del COPRETI ( Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de enfrentar los casos donde el principio antes nombrado no se cumpla.

Llegamos a la conclusión de que necesitamos que más personas estén informadas del tema y que podamos impedir que los niños trabajen dentro y fuera de sus casas, concientizar y evitar que se vulneren sus Derechos.

EVITEMOS LA IGNORANCIA DE NO SABER CUANDO HABLAMOS DE TRABAJO INFANTIL.

 



Hoy: Sofia cuenta con tu ayuda

Sofia Martínez necesita tu ayuda con esta petición «@LetiziaT_Ts: NO AL TRABAJO INFANTIL - QUEREMOS CAPACITACIÓN EN COLEGIOS DE BAHÍA BLANCA». Unite a Sofia y 101 personas que firmaron hoy.