Petition Closed
Petitioning Presidente de la Corportación RTVE Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE: Quiero que Rajoy se enfrente a un debate público presentado por Jordi Évole

El objetivo de la Ley 17/2006 es dotar a la radio y a la televisión de titularidad estatal de un régimen jurídico que garantice su independencia, neutralidad y objetividad y que establezca estructuras organizativas que les permita cumplir con su función de servicio público con eficacia, calidad y reconocimiento público.

Sigamos la Ley.

Con esta propuesta, los firmantes pedimos que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, comparezca en un programa tipo "Tengo una pregunta para usted", en horario de máxima audiencia, ante 99 representantes del pueblo, elegidos procurando la mayor pluralidad de procedencia, ideología política, profesión, raza y sexo. Los ciudadanos preguntarán al Presidente sobre todas y cada una de las cuestiones que afectan a la organización del Estado: economía, empleo, pensiones, educación, sanidad, justicia, religión, Europa y política internacional. Se cuestionará al Presidente sobre la organización del Sistema, sobre la conveniencia de éste, sus consecuencias y las prioridades del Estado que propone.

Queremos que este acto público esté moderado por uno de los pocos periodistas que han demostrado tener el suficiente valor para cuestionar el "statu quo" en un medio de comunicación, Jordi Évole. Creemos que su participación como moderador y director del programa es necesaria para conseguir la exactitud requerida en preguntas y respuestas.

Como ciudadanos, creemos imprescindible contar con la presencia del Presidente del Gobierno frente a semejantes que planteen problemas reales y de alcance. Opinamos que la radio y la televisión pública deben de estar al servicio de propuestas como ésta, y hoy, más que nunca, lo consideramos obligatorio y urgente.

Por ello rogamos al Sr. Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación RTVE, que, con arreglo a los preceptos recogidos en la presente Ley 17/2006, de 5 de junio de 2006, en particular el Título I, Artículo 3, apartados c) Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones; y d) Promover la participación democrática mediante el ejercicio del derecho de acceso; se sirva recoger y considerar la presente petición, y dirigirla de manera inmediata a quien corresponda para que la propuesta pueda llevarse a cabo en el plazo de tiempo más corto posible.

Un ciudadano.

- - -
LEY 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal: http://www.rtve.es/files/70-2041-FICHERO/Ley.pdf

Letter to