Suspensión del cobro del estacionamiento medido hasta la finalizacion del DNU por Covid

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Sr. Intendente Municipal de Luján
Lic. Leonardo Boto
De nuestra consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de peticionar la suspensión del cobro del estacionamiento medido hasta la finalizacion del Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
La Municipalidad de Luján informó que desde el martes 28 de Abril de 2020 es obligatorio el pago del estacionamiento medido en zona céntrica. Su objetivo es “desalentar” la permanencia de personas en el centro y quienes se encuentren en infracción deberán abonar una multa.
La cuestión a nuestro entender es que en tiempos de cuarentena OBLIGATORIA la persona que sale a la calle lo hace SOLO POR NECESIDAD, ya sea por abastecimiento personal, porque están a cargo de otras personas que no pueden hacerlo por que son de riesgo, por pagos de servicios o por que deben cumplir con sus obligaciones laborales. Esas personas, además de la gente que vive el en centro son las que estacionan los autos en las calles de nuestra ciudad.
Realmente, no se entiende, por un lado permiten al comerciante de Luján que abra su comercio sólo para el cobro de cuentas corrientes, limpieza, delivery y retiro de mercadería desde la puerta y por el otro le cobran estacionamiento durante las pocas horas que tiene su local abierto. ¿Acaso el municipio no ve la cantidad de locales que pusieron en su vidriera el cartel de ALQUILO?; ¿les parece que es momento adecuado para cobrar estacionamiento medido?
También está el caso de la gente que vive en el centro, que no tiene un garaje y no puede pagar una cochera, y debe pagar por dejar el auto en la puerta de su casa de lunes a lunes, un auto que casi no se mueve en todo el día, que se encuentra estacionado en el mismo lugar.
Por un lado, el Gobierno Nacional nos ayuda con un Ingreso Familiar de Emergencia y por el otro nuestro Gobierno Municipal nos obliga a pagar por estacionar en plena crisis económica. No tiene lógica nos dan una mano y nos sacan por el otro lado.
No estamos en desacuerdo con que se cobre el estacionamiento medido, pero nos parece que es un momento muy particular, donde todos estamos viviendo el día a día y no salimos a pasear. Muchos están sin trabajo, otros cobrando la mitad del sueldo, los ingresos ya no son lo de antes. Si al municipio le esta costando recaudar, imagínense a nosotros que llevamos 85 (al 10/06/2020) días en nuestras casas, cumpliendo con el Aislamiento Social y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Sr. Intendente, le pedimos por favor que evalué esta petición.

Ayuda compartiendo  y firmando esta petición.