Restauración Urgente del edificio de la Escuela Normal Florentino Ameghino de Luján

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Los ex alumnos de la Escuela Normal, que estamos consternados y preocupados por el estado de deterioro y abandono edilicio de esta institución, por lo que instamos a las autoridades pertinentes, ocuparse del tema.

Es de conocimiento general, que la Escuela Normal Superior “Florentino Ameghino” ha representado y representa un símbolo en lo que a educación de gestión pública se refiere, abarcando los distintos niveles académicos, y que, como consecuencia de malas administraciones, se encuentra muy lejos de acercarse a lo que fuera.

Sin dejar de mencionar la importancia histórica que tiene como institución, para el Partido de Lujan, por sus aulas pasaron alumnos que luego ocuparon lugares de significación, y que hoy son reconocidos, dentro de la historia de nuestro país, y de nuestra comunidad, docentes que fueron y son referencia insoslayable para la Ciudad de Luján.

Por estas razones la Escuela Normal Florentino Ameghino, no es solo un edificio, ha sido el contenedor del espíritu de miles de Lujanenses que pasaron por sus aulas, y que aún conservan el orgullo de haber poblado las aulas, y haberse formado como mujeres y hombres de bien.

Considerando que es una problemática que afecta a toda la comunidad de Luján, esperamos una pronta respuesta ya que, tanto la salud como la educación son derechos básicos.