SOLICITUD DE RENUNCIA AL PRESIDENTE LENÍN MORENO Y A TODOS LOS DEL PODER EJECUTIVO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


COMPATRIOTAS POR EL DESCONTENTO QUE TENEMOS CON LA MALA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NUESTRO PAÍS, TODOS A UNA SOLA VOZ MEDIANTE ESTA PETICIÓN, HOY SOLICITAMOS LA RENUNCIA DE MORENO Y DE TODO EL PODER EJECUTIVO.

LA PRESENTE SOLICITUD DE DESTITUCIÓN FUE ENVIADA EL DÍA 28 DE ABRIL, AL PRESIDENTE MORENO, LAS FIRMAS ADICIONALES EN RESPALDO A LA MISMA, SERÁN ANEXADAS.

"RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ECUADOR"
      “DEFENSORES DE LA CARTA MAGNA”

SOLICITUD DE RENUNCIA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL PODER EJECUTIVO.

Lic. Lenín Moreno Garcés
Presidente de la República del Ecuador


De mis consideraciones.
En calidad de ciudadanos/as y Amparados sobre el Art.439 de la Constitución que dice: Las acciones constitucionales podrán ser presentadas por cualquier ciudadana o ciudadano individual o colectivamente.

Sr. Presidente dada la circunstancia catastrófica que nuestro país atraviesa debido al mal manejo en toda su gestión, mediante la presente respaldando al Colectivo RESISTENCIA REVOLUCIONARIA ECUADOR. y a su departamento jurídico DEFENSORES DE LA CARTA MAGNA, le pedimos de manera pública-mediática y formal, de manera conjunta le solicitamos su renuncia, al igual que la de todo el poder ejecutivo y para la misma nos basamos sobre los siguientes puntos:

1. No cumplimiento con su Plan de Gobierno ofrecido en campaña.

En su campaña política para que el pueblo lo elija como Presidente de la República, usted nos hizo comprender a todos quienes lo apoyamos, que su plan de gobierno era la continuidad del plan de establecido durante los 10 años del anterior gobierno, con uno de sus ejes principales denominado "Plan Nacional de Desarrollo para el 2017-2021 - “Toda una Vida"

Traicionando al pueblo quien lo eligió, usted señor Presidente Lenín Moreno Garcés una vez tomado el poder presidencial, prácticamente procedió a adoptar el plan de gobierno del Sr. Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, quien fue su rival político en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19/02/2017.
Vamos a citar algunos puntos relevantes de su plan de gobierno el cual fue incumplido prácticamente en su totalidad.

USTED OFRECIO

Empleo joven.
Enfocado en préstamos de hasta USD 15.000 a bajo interés, a través del “Banco del Pueblo”, para jóvenes emprendedores y empresarios.
En lugar de empleo lo que recibieron muchos de los jóvenes becados al regresar a nuestro país fue una deuda para pagar por su beca otorgada por el gobierno.

Aumento del empleo y fomento de emprendimientos.
Moreno ofreció la creación de 200.000 plazas laborales. De esto no se ha visto nada, lo que si tuvimos fue despidos intempestivos.

Aumento del Bono de Desarrollo Humano
Un incremento de USD $100 dólares, al bono de desarrollo USD $50 existente, esto lo cumplió en lo mínimo, lo más nefasto en este punto fue que retiró a una cantidad exuberante de personas beneficiarias de este bono de su base de datos, así se quedaron sin el Bono de Desarrollo Humano cientos de personas de todas las edades.

Art. 25.- Revocatoria del mandato. - Las electoras y electores podrán revocar democráticamente el mandato a las autoridades de elección popular por incumplimiento de su plan de trabajo, de las disposiciones legales relativas a la participación ciudadana y las demás funciones y obligaciones establecidas en la Constitución de la República y la ley correspondiente a cada una de las dignidades de elección popular.
La solicitud de revocatoria del mandato solamente podrá presentarse una vez cumplido el primer año de gestión y antes del último.
Durante el periodo de gestión de una autoridad podrá realizarse sólo un proceso de revocatoria del mandato.
Podrán presentar esta solicitud las electoras y electores que estén empadronados en la circunscripción respectiva de la autoridad a la que se pretende revocar el mandato.
Una persona o sujeto político podrá presentar por una sóla vez la solicitud de revocatoria del mandato.


2. Mala administración

Eliminó recursos del sector público, a la fecha de hoy su administración en calidad de Presidente de la república del Ecuador, ha incumplido un sin número de compromisos para el buen funcionamiento de la sociedad, Educación, Producción, Trabajo Digno y Salud y han implementado políticas de regresión y menoscabo de derechos, en medio del decreto del estado de excepción, usted a decidió pagar la deuda externa que se podía pagar después de atender primero las necesidades de nuestro pueblo en todos los sectores de la salud, mencionamos el Art. 32 de la Constitución en el cual todo el poder ejecutivo está incumpliendo frente a esta emergencia debido a la pandemia.

Art. 32.- La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir.

El Estado garantizará este derecho mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales; y el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva.

La prestación de los servicios de salud se regirá por los principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional.

También le recordamos Sr. Presidente que la Constitución en la Sección cuarta Estados de excepción Art.164 segundo párrafo dice:

El estado de excepción observará los principios de necesidad, proporcionalidad, legalidad, temporalidad, territorialidad y razonabilidad. El decreto que establezca el estado de excepción contendrá la determinación de la causal y su motivación, ámbito territorial de aplicación, el período de duración, las medidas que deberán aplicarse, los derechos que podrán suspenderse o limitarse y las notificaciones que correspondan de acuerdo a la Constitución y a los tratados internacionales.

Todo el ejecutivo sabía que seriamos víctimas de la pandemia, no tomaron las medidas necesarias para proteger al pueblo como es su deber.

En pleno sistema de excepción, el ejecutivo vía su ministro de finanzas decidió pagar una deuda, mientras que en la Constitución está claramente estipulado que “El estado de excepción observará los principios de necesidad”. También tenemos entendido que siguieron llegando barcos de todo el mundo a nuestros puertos, sin tener precaución alguna de que la pandemia podría llegar en los mismos.
Como consecuencia tenemos miles de muertos, de manera directa ponemos como responsables de lo sucedido a usted principalmente y al resto del ejecutivo.

3. Aniquilación del sistema de derecho.

Usted y los miembros del aparataje gubernamental violaron la Constitución de manera flagrante en varias ocasiones, ante estas circunstancias no podíamos quedarnos callados. Nuestra gran sorpresa fue que, al querer denunciar estos atropellos, los delegados de las instancias correspondientes no aceptan las denuncias y si lo hacen las archivan, para que no exista ningún seguimiento de estas.

Le recuerdo Sr. Presidente que en la Constitución de manera clara se estipula lo siguiente:

Art. 147.- Son atribuciones y deberes de la Presidenta o Presidente de la República, además de los que determine la ley:

1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, las leyes, los tratados internacionales y las demás normas jurídicas dentro del ámbito de su competencia.

Al no cumplir estas atribuciones y deberes, usted, al igual que todo el aparataje de gobierno, y delegados de todos los servicios competentes jurídicos asignados para hacer respetar nuestras leyes, se han convertido en una asociación que asesina el sistema de derecho en nuestro país, por esto le exigimos su inmediata renuncia, al igual que la de todos los miembros del poder ejecutivo, incluyendo al vicepresidente que al no reaccionar ante estos atropellos y violaciones a la Constitución es cómplice de lo dicho en la presente.
Sr. Presidente vale recalcar que sus actos, al no respetar el Art. 82 de la Constitución, constituyen numerosas violaciones a la misma y a los derechos del pueblo, ya que sin sistema de derecho, el pueblo en su mayoría, está indefenso, ya que no se ha garantizado tampoco lo que estipula el Art. 82 de la Constitución:
Art.82.- El derecho a la seguridad jurídica se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes. Ni usted ni quienes hemos mencionado han cumplido con estas garantías fundamentales en nuestra sociedad.

4. Crímenes de lesa humanidad.

Esto delito fue realizado en el Paro Nacional en el periodo del 02/10/1019 al 13/10/2019 En el momento del paro dejaron su vidas muchos de nuestros compatriotas, muchos perdieron sus ojos, otros quedaron inválidos, muchos fueron desparecidos ante la desalmada represión por parte de las fuerzas armadas y las fuerzas policiales, todo por su amor al FMI, a los neoliberales y al capitalismo, usted sólo ha dado miseria para nuestro pueblo, sobre este punto evocamos el Art. 89 del COIP.

Art. 89.- Delitos de lesa humanidad.- Son delitos de lesa humanidad aquellos que se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil: la ejecución extrajudicial, la esclavitud, el desplazamiento forzado de la población que no tenga por objeto proteger sus derechos, la privación ilegal o arbitraria de libertad, la tortura, violación sexual y prostitución forzada, inseminación no consentida, esterilización forzada y la desaparición forzada, serán sancionados con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años.

Sr. Presidente en el último Paro Nacional usted con todo el ejecutivo cometieron crímenes y delitos contra la humanidad, en contra del pueblo manifestante, esto no lo puede negar pues según el Art. 79 del Código Orgánico Integral Penal. Sección Primera. Delitos contra la humanidad, dice:

Art. 79.- Genocidio. - La persona que, de manera sistemática y generalizada y con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, religioso o político, realice cualquiera de los siguientes actos, será sancionada con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años:

1. Matanza de miembros del grupo.
2. Lesión grave a la integridad física o mental de miembros del grupo.
3. Sometimiento intencional a condiciones de existencia que acarreen su destrucción física total o parcial.

5. Irrespeto y violación la democracia.

En numerosas ocasiones el CNE no ha permitido inscribir partidos políticos de izquierda, en el Código de la Democracia. Sección Segunda. - De la inscripción de los partidos políticos: Artículos 319, 320, 321. Están los requisitos para inscribir los partidos políticos, nuestros partidos políticos los cumplieron, pero por razones políticas se negaron las solicitudes de inscripción.

6. Traición a la Patria.

Mediante la violación del Art. 5 de la Constitución al permitir que Fuerzas Armadas Americanas se instalen y operen en nuestro territorio. Art. 5 de la Constitución. El Ecuador es un territorio de paz. No se permitirá el establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones extranjeras con propósitos militares. Se prohíbe ceder bases militares nacionales a fuerzas armadas o de seguridad extranjeras.

7. Persecución política.

En su mayoría como pueblo ecuatoriano hemos constatado que su objetivo principal ha sido y es hasta la fecha, realizar una incansable “persecución política” a dirigentes y líderes de izquierda bien dirigida bajo su mando, vía sus colaboradores quienes han hecho y hacen campañas mediáticas difamatorias y procesos jurídicos que carecen de fundamentos firmes para los mismos, le recordamos que su papel, como Presidente Constitucional deja mucho desear a nivel nacional e internacional, al no ocuparse de realizar acciones para el buen desarrollo del pueblo y todas sus necesidades. Durante su periodo usted ocupó su tiempo sólo en hacer persecución y a contentar a las élites con todo su accionar. Le recordamos que en el Art. 86 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dice:

Art. 86.- Persecución. - La persona que, como parte de un ataque generalizado o sistemático, prive de derechos a un grupo o colectividad, fundada en razones de la identidad del grupo o de la colectividad, será sancionada con pena privativa de libertad de veintiséis a treinta años.

Es una vergüenza para nosotros como ecuatorianos constatar que usted infringe nuestras leyes y derechos por esto también le solicitamos su renuncia.
Esta solicitud de renuncia y todos sus términos legales estipulados en la misma, estarán a disposición de todos los ciudadanos por medio de las redes sociales en forma de petición para que todos quienes están en descontento con su gestión de gobierno la firmen de manera electrónica, todas sus firmas serán adjuntas en el lapso de 10 días después de la publicación de la misma.
Mediante el presente documento nuestra pregunta concreta es:
¿Usted y todo el Poder Ejecutivo van a renunciar: Si o No?
Su respuesta la esperamos en los tiempos determinados como estipula la LEY ORGANICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA (LOTAIP), en el Art. 9 de la misma:
Art. 9.- Responsabilidad sobre la entrega de la Información Pública. - El titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso.
Su responsabilidad será recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
Concordancias:
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, Arts. 233
LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO, Arts. 5, 45, 52, 56, 73
CODIGO CIVIL (LIBRO IV), Arts. 2033
LEY ORGANICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACION PÚBLICA, Arts. 17
LEY ORGANICA DE EMPRESAS PÚBLICAS, LOEP, Arts. 15
LEY ORGANICA DE SERVICIO PÚBLICO, LOSEP, Arts. 41
Sr. Presidente usted es el funcionario público de mayor jerarquía de nuestra nación y tiene la obligación de regirse dentro de nuestras leyes, sin violarlas o ignorarlas, nos apoyamos en la LEY ORGANICA DE SERVICIO PÚBLICO (LOSEP) para llamarlo al orden de sus responsabilidades para lo cual mencionamos el Art. 41 de la misma.
Art. 41.- Responsabilidad administrativa. - La servidora o servidor público que incumpliere sus obligaciones o contraviniere las disposiciones de esta Ley, sus reglamentos, así como las leyes y normativa conexas, incurrirá en responsabilidad administrativa que será sancionada disciplinariamente, sin perjuicio de la acción civil o penal que pudiere originar el mismo hecho.
La sanción administrativa se aplicará conforme a las garantías básicas del derecho a la defensa y el debido proceso.
Concordancias: CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, Arts. 11, 166, 212, 233
CODIGO ORGANICO DE LA FUNCION JUDICIAL, Arts. 102
En sus concordancias mencionamos el Art. 233 de la Constitución.
Art. 233.- Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos.
Las servidoras o servidores públicos y los delegados o representantes a los cuerpos colegiados de las instituciones del Estado estarán sujetos a las sanciones establecidas por delitos de peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito. La acción para perseguirlos y las penas correspondientes serán imprescriptibles y, en estos casos, los juicios se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas. Estas normas también se aplicarán a quienes participen en estos delitos, aun cuando no tengan las calidades antes señaladas.
Cuando se habla de enriquecimiento ilícito en este artículo, todos nos preguntamos ¿qué paso con el caso INA PAPERS? Con el pueblo no se juega Sr. Presidente, nosotros como Colectivo somos parte del pueblo y no nos quedaremos atónitos y silenciosos ante todos los atropellos a nuestras leyes y derechos, cometidos en su mandato, velaremos porque todos y cada uno de los funcionarios públicos que hayan cometido corrupción sean sancionados y juzgados con todo el peso de la ley como la misma lo dicta.
Este documento será enviado a la Secretaría de la Presidencia para que le sea transmitido a usted, también será enviado al Consejo Nacional Electoral. Le recalcamos en el presente documento que haremos él envió de las firmas digitales a las dos instancias antes mencionadas en el lapso de 10 días después de la publicación de está petición en las redes sociales para que cómo ciudadanos podamos firmarlo de manera electrónica.

Resistencia Revolucionaria Ecuador nos da la oportunidad de hacerles esta solicitud y firmarla de manera digital, hoy unidos mostramos nuestro descontento niestra lucha es defender nuestras leyes y derechos.

Su contestación a la presente le pedimos cordialmente sea enviada al email personal del Fundador-Coordinador del Colectivo Resistencia Revolucionaria Ecuador. fgarces624@gmail.com


Atentamente,
Los ciudadanos firmantes.